Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 
»El evento se realizó en la Plazuela Miguel Auza 

Celebran con tradiciones a los artesanos en su día

David Vega      20 Mar 2014 23:25:04

A- A A+

Compartir:
  • Varios festejados recibieron reconocimientos por su trayectoria. (César Chacón) Varios festejados recibieron reconocimientos por su trayectoria. (César Chacón)
  • Patricia Salinas estuvo presente. (César Chacón) Patricia Salinas estuvo presente. (César Chacón)
  • Se exhibieron artesanias de gran calidad. (César Chacón) Se exhibieron artesanias de gran calidad. (César Chacón)
  • Había piezas de todo tipo de materiales. (César Chacón) Había piezas de todo tipo de materiales. (César Chacón)
  • Las personas apreciaron el trabajo de los artesanos.  (César Chacón) Las personas apreciaron el trabajo de los artesanos. (César Chacón)
Imagen de


Con tradiciones, costumbres, arte, folclor y el reconocimiento a los artesanos fue como se celebró el Día del Artesano en la Plazuela Miguel Auza, evento organizado por la Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría del Desarrollo Artesanal.

Con una muestra artesanal y gastronómica se agradeció a las personas que mantienen viva la cultura de antaño, la cual representan en textiles, dulces típicos y artesanías trabajadas en cantera, madera y hierro. 

Milagros del Carmen Hernández Muñoz, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, ofreció unas bellas palabras a los festejados, felicitó a los maestros artesanos por el trabajo digno que llevan a cuestas y agradeció la presencia de los presidentes municipales que asistieron al evento.

Durante el acto se entregaron condecoraciones a las personas que han trabajado como artesanos durante años como José Manuel Vázquez de Villa García; José Salas Guzmán; Francisco Lara Limones, de Pinos; María Hernández, de Tlaltenango y Felix Muro Arena, de Zacatecas.

Este último también fue elegido para exclamar unas palabras a nombre del gremio de  artesanos de Zacatecas, donde agradeció la atención que se les ha ofrecido y agregó que lo que caracteriza al artesano es su forma única de expresión, pues  “dice con las manos, lo que no puede decir con la voz”, señaló.

Entre las personas que conformaron el presidum estaban Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas; en representación del gobernador Miguel Alonso acudió Angélica Náñez Rodríguez, titular de la Secretaría de la Mujer; y los alcaldes José Ignacio García Leyva, de Huanusco; Octavio Pérez Vázquez, de Moyahua; Silvestre Ortega Solís, del Plateado de Joaquín Amaro; Ricardo de la Rosa, de Trancoso; Benjamín Medrano Quezada, de Fresnillo; Raúl de Luna, de Enrique Estrada y el diputado local Cliserio del Real Hernández.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad