Monday 23 de January de 2017

​Celebran Dalai Lama y Obispo Sigrifedo Noriega Barceló un encuentro interreligioso

Melina González      16 Oct 2013 11:57:40

A- A A+

Compartir:
(Oscar Baez)
(Oscar Baez)
ZACATECAS, ZAC.- Se celebró un histórico encuentro interreligioso entre el 14 Dalai Lama, Tenzin Gyatso y el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló en el extemplo de San Agustín.

Ante cientos de zacatecanos, los líderes espirituales del budismo tibetano y de la iglesia católica manifestaron sus posturas a favor de la paz mundial y de la necesidad de generar un acercamiento entre las diversas religiones del mundo para fomentar los valores universales y contrarrestar la violencia que a nivel mundial vulnera a la sociedad.

El líder tibetano explicó que existe actualmente una crisis mundial de la moral, en la que el desarrollo material es lo más importante que el propio ser humano.

Aseguró que dicha situación provoca sufrimiento y explotación que genera ansiedad en las personas.

"Solamente la espiritualidad de cualquier manera nos puede brindar la paz interior a partir del amor y la compasión",  afirmó.

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la diócesis de Zacatecas, agradeció la visita del Dalai Lama y destacó la necesidad de mantener un diálogo constante entre las diversas religiones para resistirse a la cultura consumista que lacera a la sociedad.

En el caso de Zacatecas, Noriega Barceló refirió que "los malos" se han organizado para destruir la paz y provocar una vida llena de incertidumbres y con un futuro incierto, situación que debe ser contrarrestada con los valores morales, la fe y la espiritualidad.

El obispo preguntó a los asistentes sobre qué era la paz por lo que los exhorto a dejar la pasividad y coadyuvar con acciones positivas a los esfuerzos del gobierno.

Al término del discurso, ambos líderes alzaron la voz y oraron en favor de la paz ante cientos de zacatecanos que, con evidente emoción y hasta con lágrimas, se un unieron al rezo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad