Sunday 04 de December de 2016
»Habrá representaciones bíblicas 

Celebran el 5 de junio la fundación de la Diócesis

Yuzmida Tapia      1 Jun 2014 23:20:06

A- A A+

Compartir:
Jesús Rivera informó que las actividades iniciarán a las 9:30 de la mañana y terminarán a las 8 de la noche. (Imagen)
Jesús Rivera informó que las actividades iniciarán a las 9:30 de la mañana y terminarán a las 8 de la noche. (Imagen)
Con representaciones bíblicas que harán referencia a la trayectoria de los 150 años de la Diócesis de Zacatecas, el 5 de junio se celebrará el aniversario de su erección en el Lienzo Charro, evento en el que participarán sacerdotes y religiosas.

Jesús Rivera Lara, vicerrector de la Catedral Basílica de Zacatecas, destacó que se espera que el recinto esté en su máxima capacidad, ya que con la asistencia de obispos, religiosos y laicos en conjunto serán por lo menos 300 integrantes.

Al evento acudirá el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre; el arzobispo de San Luis Potosí y exobispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero; el obispo emérito de Zacatecas, Fernando Mario Chávez Ruvalcaba y el obispo emérito de Ciudad Obregón y nativo de la diócesis de Zacatecas, Vicente García Bernal, entre otras personalidades.

Asimismo, acudirán representantes de la diócesis conformada por decanatos, los cuales compartirán el “sentimiento de gratitud por las cosas buenas que han sucedido” con el paso del tiempo.

Las actividades iniciarán a las 9:30 de la mañana y terminarán a las 8 de la noche, con la celebración eucarística a las 5 de la tarde.

Revitalizar el pastoral
Jesús Rivera recordó que el obispo Sigifredo Noriega ha pedido que “caminemos juntos formado entre todos el objetivo general en la diócesis, que es revitalizar el pastoral, tomar todo lo bueno”.

Además “se ha pedido a las parroquias que formulen su objetivo” para que se capacite a los laicos con el propósito de compartir sus conocimientos a catequistas y personas de pastoral.

Así podrán compartir con la comunidad su fe cristiana, añadió Rivera Lara.

Por otra parte, dijo que “hay que tener una experiencia de Dios para poder caminar”, por lo que los sacerdotes de las parroquias no deben conformarse con “un templo medio lleno”.

Dijo que hay que salir a predicar el evangelio, sobre todo con los jóvenes; “hace falta llegar a ellos porque desconocen de Dios”, añadió.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad