Thursday 08 de December de 2016
»Inscriben en letras doradas el nombre del Ejército Mexicano en la sala de plenos del Congreso local 

Celebran el centenario de las fuerzas castrenses

Francisco Gabriel Reynoso Torres      12 Nov 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Luego de la sesión solemne, el mandatario ofreció una comida a los generales de la Secretaría de la Defensa Nacional y destacó la importancia del Ejército ante los problemas del país. (Oscar Baez) Luego de la sesión solemne, el mandatario ofreció una comida a los generales de la Secretaría de la Defensa Nacional y destacó la importancia del Ejército ante los problemas del país. (Oscar Baez)
  • El general Salvador Cienfuegos acudió a la sesión solemne realizada en la Legislatura. (Oscar Baez) El general Salvador Cienfuegos acudió a la sesión solemne realizada en la Legislatura. (Oscar Baez)
  • La Internacional Banda de Música del Estado ofreció un concierto en el Museo Rafael Coronel. (Oscar Baez) La Internacional Banda de Música del Estado ofreció un concierto en el Museo Rafael Coronel. (Oscar Baez)
  • A la celebración también acudieron los alcaldes de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo. (Oscar Baez) A la celebración también acudieron los alcaldes de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo. (Oscar Baez)
  • Para amenizar el convivio, diversos grupos de danza ofrecieron estampas folclóricas del estado. (Oscar Baez) Para amenizar el convivio, diversos grupos de danza ofrecieron estampas folclóricas del estado. (Oscar Baez)
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso afirmó categórico: “En Zacatecas no nos distraen las salvas estridentes ni los llamados a la confrontación estéril. Impulsamos la unidad y la concordia, inspirados en nuestro pasado histórico, en un presente de arduo esfuerzo y un futuro de bienestar y progreso”.

En la más alta tribuna del estado, ante el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario reiteró el cariño y respeto del pueblo de Zacatecas al Ejército Mexicano.

Previo a la develación del texto “Centenario Ejército Mexicano” en uno de los muros de honor del salón de sesiones de la 61 Legislatura, Alonso Reyes pidió al general Cienfuegos dar cuenta al presidente Enrique Peña de que “en Zacatecas dispone de un ejército de paz compuesto por infantes y jóvenes, por mujeres y hombres que estudian y trabajan para generar progreso y desarrollo en nuestro estado”.

La 61 Legislatura, en sesión solemne, rindió homenaje al Ejército Mexicano con motivo de los 100 años de su fundación. Con letras doradas quedó inscrito su nombre en el muro izquierdo del salón de plenos.

Fueron invitados de honor a la ceremonia el gobernador Miguel Alonso, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda.

En su discurso, el gobernador destacó la importante labor del Ejército ante los grandes y muy graves problemas que enfrenta el país.

“Cumple de manera sobresaliente no sólo con su tarea de defender la soberanía de la patria, sino con la de apoyar a la población civil en contingencias, como desastres naturales y actuando con determinación en la lucha contra la delincuencia”.

Miguel Alonso refrendó el agradecimiento y respeto del pueblo zacatecano al Ejército. “En el estado -puntualizó- valoramos y reconocemos ampliamente el apoyo del Ejército Mexicano a favor de la paz social y la tranquilidad de las familias zacatecanas”.

Frente común
Por su parte, el general Cienfuegos hizo hincapié en que todos los mexicanos que visten el uniforme de la patria tienen presente a Zacatecas por su glorioso pasado. Expresó que entre las características de los zacatecanos destacan la visión y la tenacidad.

El secretario de la Defensa Nacional llamó a los zacatecanos y a todos los mexicanos a hacer un frente común con el Ejército y el gobierno del presidente Enrique Peña para enfrentar los grandes retos que tiene México.

La fórmula para vencer y salir adelante -enfatizó el general Cienfuegos- es permanecer unidos ante cualquier problema. El divisionario ofreció a Zacatecas y sus pobladores la ayuda solidaria permanente del Ejército Mexicano, porque para las fuerzas armadas la premisa es el bienestar de las familias mexicanas.

A nombre del Poder Legislativo, el diputado Rafael Gutiérrez expresó que la gran batalla que libra el Ejército tiene como fin rescatar el futuro de los mexicanos. Y destruir a quienes pretenden destruir el de nuestros hijos.

El Ejército Mexicano, abundó, es de todos los mexicanos y todos forman parte de él. Y México será un mejor país sólo con la suma del esfuerzo de todos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad