Saturday 03 de December de 2016
»Entregan reconocimientos a 30 trabajadores por su desempeño y sus años de servicio 

Celebran el Día del Caminero

Melina González      18 Oct 2013 21:30:05

A- A A+

Compartir:
En el evento se rifaron electrodomésticos, los cuales fueron entregados por el gobernador. (Miguel Correa)
En el evento se rifaron electrodomésticos, los cuales fueron entregados por el gobernador. (Miguel Correa)
Con motivo del 76 aniversario del Día del Caminero, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó mil pares de botas, mil chalecos y mil 200 casacas a trabajadores de caminos, además de entregar reconocimientos a otros 30 trabajadores por su trayectoria, dedicación y desempeño laboral.

El mandatario reconoció la labor que los trabajadores en el mantenimiento, construcción y rehabilitación de las redes carreteras estatales. Además, exhortó a los trabajadores a continuar desempeñando su labor con dedicación y cariño.

Recordó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo la construcción de infraestructura vial es uno de los ejes rectores para favorecer el desarrollo económico del estado. Resaltó que a tres años de su administración se han construido 343 tramos carreteros, lo que significa 2 mil 680 kilómetros; además, se han intervenido 421 tramos con un total de 3 mil 432 kilómetros.

El mandatario estatal refirió que, según datos históricos, el primer camino en México data de 1533 y fue construido por órdenes directas de la corona española, por lo que destacó la importancia de los trabajadores camineros en la edificación de la nación.

Mario Rodríguez, secretario de Infraestructura, reconoció la labor de los camineros, pues aseguró que gracias a estos “la red estatal se encuentra en buenas condiciones”.
Recuentos
El funcionario dijo que en el actual gobierno se han atendido en total 6 mil kilómetros mediante más de 900 obras, que han beneficiado a más de un millón 109 mil habitantes y en las que resaltó el “imprescindible trabajo de los camineros”.

Ernesto García, líder seccional del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), solicitó unidad entre los trabajadores y resolver diferencias que “merman nuestra labor”; instó a las autoridades a mejorar sus condiciones de vida mediante mejores prestaciones y salarios.

En el evento fueron recordados con un gran aplauso Jesús Alvino, Rafael Pérez, Tomás Martínez y José Muñoz, trabajadores que por diversas circunstancias fallecieron en fechas recientes.

También se entregaron premios a los equipos ganadores de las justas deportivas que se realizaron en días pasados con motivo del aniversario y se rifaron aparatos electrodomésticos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad