Friday 02 de December de 2016

​Celebran el Día del Migrante Zacatecano

Melina González      9 Sep 2014 17:43:00

A- A A+

Compartir:
(Hugo Uribe )
(Hugo Uribe )
ZACATECAS, ZAC.- En fechas próximas se presentará la iniciativa ante la 61 legislatura local para que el Instituto Estatal de Migración (IEM) cambie a la Secretaría del Migrante, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En el marco de los festejos del 11 aniversario del Día del Migrante, el mandatario estatal reconoció como una necesidad impostergable en otorgar el status de secretaría al IEM y con ello, obtener más recursos en beneficio de los migrantes zacatecanos.

Alonso Reyes agregó que dicho proyecto ha formado parte de sus planes desde que inició su administración, por lo que se congratuló en poder presentar dicha iniciativa con la que se pretende mejorar sustancialmente la situación de los paisanos.

Refirió que no solamente se busca ampliar los recursos para programas como 3x1 y Corazón de Plata, que permite el reencuentro entre miembros de familias migrantes en Estados Unidos, sino que se trabaja en la mejora social para reducir los índices de migración.

“Trabajamos en la generación de empleos y en mejorar las condiciones de seguridad en el estado para evitar la separación familiar, producto de la migración y poder ofrecer mejores condiciones de vida aquí, en el estado”, precisó.

Además, el mandatario destacó que los diputados migrantes, es un derecho que se conservará para poder dar representatividad a los paisanos.

Lou Correa, senador por el estado de California en Estados Unidos, anunció que pese a las reformas migratorias que en dicho país se han realizado, lo que ha afectado a miles de migrantes zacatecanos, se trabaja, “desde ese lado de la frontera también porque a los trabajadores, con papeles o sin papeles, les sean respetados sus derechos laborales”.

Rigoberto Castañeda Espinoza, director del IEM, reconoció la voluntad de los migrantes zacatecanos por apoyar a sus comunidades y precisó que cada año al festejo del Día del Migrante se unen más clubes de migrantes, habiéndose reunido este año 21 federaciones y 150 líderes migrantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Inauguran la Feria de la Miel
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad