Saturday 03 de December de 2016
» Destacan su labor para apoyar a grupos vulnerables 

Celebran el Día del Trabajador Social con plática

Alejandro Román      22 Aug 2014 22:30:02

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores sociales tienen la capacidad para encontrar solución a problemas de la población vulnerable. (Nallely de León)
Los trabajadores sociales tienen la capacidad para encontrar solución a problemas de la población vulnerable. (Nallely de León)
Con un ciclo de conferencias, la Escuela de Trabajo Social festejó a sus alumnos por el día de su profesión, que se festeja cada 21 de agosto; autoridades reconocieron la labor fundamental de estos interventores para atender a grupos vulnerables.

Ana María Romo Fonseca, directora de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, felicitó a los estudiantes y destacó que su profesión ayudará a que la sociedad mexicana transforme su mentalidad.

Precisó que los trabajadores sociales tienen la capacitación y preparación para encontrar la solución a los problemas que aquejan a la sociedad zacatecana en estado de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con discapacidad y familias que viven en zonas de alta marginación.

Leticia Ramos Castanedo, directora de la Escuela de Trabajo Social, explicó que los egresados tienen grandes posibilidades de incluirse en diversos sectores laborales; destacó que ellos cuidan el ingreso para evitar la saturación del mercado, por lo que solo reciben a 30 estudiantes por año.

Indicó que el sector privado tenía su resistencia a que los estudiantes hicieran sus prácticas profesionales, pero destacó que recientemente las unidades mineras El Coronel y Peñasquito contrataron a dos egresados.

Ramos Castanedo dijo que la actividad de los trabajadores sociales en las minas es mejorar el ambiente laboral, además de generar estrategias para que los mineros puedan tener una relación adecuada con sus familias.

La directora refirió que tienen una buena vinculación con el DIF estatal y de los municipios para darle atención a los grupos vulnerables y ayudarlos a gestionar apoyos.

Judit Magdalena Guerrero López, diputada federal por Zacatecas, en su ponencia, motivó a los estudiantes a que puedan incluirse en los debates de las reformas estructurales de la nación, ya que son temas que impactan su profesión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad