Saturday 03 de December de 2016

Celebran el Día Mundial de la Alimentación

Destacan labor del Banco de Alimentos para abatir la carencia alimentaria

Alejandro Román      19 Oct 2013 20:30:04

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador refirió que en lo que va del sexenio se han invertido alrededor de 200 millones de pesos para repartir desayunos. (César Chacón) El gobernador refirió que en lo que va del sexenio se han invertido alrededor de 200 millones de pesos para repartir desayunos. (César Chacón)
  • Como parte del evento se realizó un desfile con carros alegóricos. (César Chacón) Como parte del evento se realizó un desfile con carros alegóricos. (César Chacón)
Imagen de


Con acciones conjuntas entre organizaciones civiles y el Gobierno del Estado se busca abatir la carencia alimentaria que padecen más de 343 mil personas en la entidad.

En el marco de la celebración por el Día Mundial de la Alimentación, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció que en el 2012 en el país 9 millones de personas padecieron hambre y en el mismo año en Zacatecas más de 343 mil habitantes tuvieron carencia alimentaria.

El mandatario estatal reconoció la labor que hace el Banco de Alimentos de Zacatecas para abatir este problema, pues destacó que esta organización distribuye 150 toneladas de víveres mensualmente.

Además, aseguró que se implementaron acciones para que en Zacatecas nadie padezca hambre; recordó que en lo que va de su mandato se han invertido 650 millones de pesos en programas de reparto de semilla para productores, así como 119 millones de pesos para la adquisición de implementos agrícolas.

Indicó que en los más de tres años de su administración se han destinado 200 millones de pesos para repartir más de 83 mil desayunos a niños, jóvenes, mujeres embarazadas y sectores vulnerables en 517 espacios.

El Ejecutivo estatal recordó que Zacatecas se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa implementado por el Gobierno Federal para abatir la pobreza, la desnutrición y desigualdad social, en los municipios de Pinos y Fresnillo, donde el número de pobres es mayor en relación con su densidad poblacional.

Al finalizar el acto protocolario los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano y Carlos Peña, respectivamente, hicieron la entrega simbólica de una canasta de víveres al presidente del Banco de Alimentos.

Por su parte, Luis Alberto Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, agradeció la gran labor de la onceava Zona Militar, cuyos elementos llevan los víveres a zonas lejanas y de difícil acceso de todo el estado.

Asimismo, informó que en esta campaña de acopio de víveres participaron escuelas de todos los niveles educativos, grupos religiosos y sociedad en general.

Además, niños de diferentes escuelas prepararon carros alegóricos que desfilaron por el Centro Histórico para generar conciencia sobre la necesidad de combatir el hambre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad