Sunday 11 de December de 2016
»El compositor cumpliría 88 añoss 

Celebran el natalicio de Tomás Méndez

Norma Bernal      25 Jul 2014 20:25:57

A- A A+

Compartir:
  • Se colocó una ofrenda en el monumento de Tomás Méndez Sosa. (Norma Bernal) Se colocó una ofrenda en el monumento de Tomás Méndez Sosa. (Norma Bernal)
  • Manuel, Antonio y Adriana, hermanos y sobrina de Tomás Méndez. (Norma Bernal) Manuel, Antonio y Adriana, hermanos y sobrina de Tomás Méndez. (Norma Bernal)
  • Músicos de El Mineral y personal del ayuntamiento acudieron al homenaje. (Norma Bernal) Músicos de El Mineral y personal del ayuntamiento acudieron al homenaje. (Norma Bernal)
  • La Banda Mi Fresno acudió a rendir tributo al cantante. (Norma Bernal) La Banda Mi Fresno acudió a rendir tributo al cantante. (Norma Bernal)
  • Tres mariachis se unieron al festejo. (Norma Bernal) Tres mariachis se unieron al festejo. (Norma Bernal)
  • El presidente municipal, Benjamín Medrano, interpretó una melodía. (Norma Bernal) El presidente municipal, Benjamín Medrano, interpretó una melodía. (Norma Bernal)
Imagen de


Para festejar el natalicio de Tomás Méndez Sosa se hizo un homenaje en el cual hubo música de mariachi y se le llevó una ofrenda floral.

El Ayuntamiento de Fresnillo encabezado por Benjamín Medrano Quezada, organizó un festival en honor al cantautor, quien llevó el nombre del municipio en alto a nivel internacional con sus más de 180 melodías.

El evento comenzó con una breve reseña de la vida de Méndez Sosa, la cual escribió el director del Instituto Municipal de Cultura, Leopoldo Elías Smith.

Enseguida, Medrano Quezada dio la bienvenida a los hermanos del que llamó el embajador de la música mexicana Antonio y Manuel Méndez además de una de sus sobrinas Adriana Méndez.

Medrano Quezada, el secretario del Ayuntamiento, Anastasio Saucedo; el director del IMC Leopoldo Elías Smith; los hermanos de Tomás, Antonio y Manuel llevaron una ofrenda florar y montaron guardia de honor al musico fresnillense.

En tanto los mariachis Los Arrieros, Halcones, y Proaño tocaron a un solo ritmo tocaron Las Mañanitas y algunos de sus temas más famosos como Cucurrucucú Paloma, Golondrina presumida y Paloma negra, entre otras.

Por petición de los presentes, Medrano Quezada deleitó a todos con una bella melodía, además del tenor Héctor Saucedo y la participación de la Banda Mi Fresno.

El alcalde anunció que se planea en conjunto con el Conaculta y el Instituto Municipal de Cultura (IMC) realizar un Festival Vernáculo de la Canción en honor a Tomás Méndez, donde se invitarán a artistas de la talla de Aida Cuevas.

Finalmente, el edil aprovechó para entregar el anteproyecto de la Plazuela del Mariachi al Sindicato de Trabajadores de la Música de la sección 39, la estructura se hará a un costado del monumento a Tomás Méndez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad