Friday 09 de December de 2016

​Celebran Foro de Consulta Ciudadana Plan Metropolitano de Desarrollo

Melina González      18 Dec 2013 17:23:11

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Con la finalidad de establecer políticas públicas que potencien el desarrollo económico y social de la zona metropolitana entre Zacatecas y Guadalupe, se celebró el Foro de Consulta Ciudadana Plan Metropolitano de Desarrollo.

El evento, que tuvo la participación de ciudadanos así como representantes de colonias, se dividió en sies mesas temáticas de trabajo: Gobernanza, Legislación, Financiamiento, Desarrollo Económico, Administración y Sustentabilidad.

Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, explicó que la idea era generar un intercambio de opiniones y experiencias para solucionar problemáticas que aquejan a dicha zona, tales como la delimitación territorial entre ambos municipios, los asentamientos irregulares y la calidad de los servicios públicos.

Roberto Luévano, alcalde Guadalupense, aseveró que es necesario crear un proyecto en torno a dicha zona que históricamente ha tenido problemas de territorio, desorganización, desequilibrio, deficiencia en los servicios por falta de voluntad y compromiso políticos.

Refirió que con las mesas de trabajo se creará un solo proyecto de ciudad y con ello, un mejoramiento en la calidad de vida de las personas que ahí habitan y convergen.

Esteban Herrera, titular de la Unidad de Plantación (Upla) de gobierno del estado, aseveró que existe la voluntad y compromiso municipal y estatal para favorecer el desarrollo del estado, por lo que manifestó su disposición por trabajar de manera coordinada con ambos ayuntamientos.

Límite territorial, que sea por cuestiones administrativas: Luévano

El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, precisó que la propuesta que ha manifestado a Carlos Peña, presidente municipal de Zacatecas, es que se realice con base en los servicios administrativos.

Explicó que por ser un tema añejo, la falta de voluntad política y que cada ayuntamiento posee sus propios antecedentes limítrofes, es que no se ha logrado solucionar.

Por eso dijo que se debe de intentar solucionar de la manera más rápida posible, y aseguró que usando el esquema administrativo se puede lograr.

Aseveró que en los tres meses que lleva al frente de la administración se ha trabajado en este tema en coordinación con el alcalde capitalino y precisó que existe ya voluntad para su solución, aunque no aclaró si ya se llegó a un acuerdo.

Cierran bien el año

En otro tema, Luévano informó que con el adelanto de participaciones que solicitó por 40 millones de pesos, cerrarán bien el año con el pago de aguinaldos y quincenas en su totalidad.

Aumentan bodas en Diciembre

El alcalde de Guadalupe informó que debido a que en diciembre aumenta drásticamente el número de bodas civiles, ya trabajan dos jueces en el Registro Civil de este municipio.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad