Monday 05 de December de 2016
»La sede es la Escuela de Conservacioón y Restauración de Zacatecas 

Celebran jornadas con música y muestra

Paulina Díaz      25 Oct 2013 20:00:05

A- A A+

Compartir:
  • Lucía Alonso insistió en que las presidentas de los DIF municipales deben ser humildes y sencillas. (César Chacón) Lucía Alonso insistió en que las presidentas de los DIF municipales deben ser humildes y sencillas. (César Chacón)
  • Jesús Baltazar, Mayra Gonzáles y Édgar Gutiérrez. (Carlos Montoya) Jesús Baltazar, Mayra Gonzáles y Édgar Gutiérrez. (Carlos Montoya)
  • Piezas como esta forman parte de la exposición Inspiraciones barrocas. (César Chacón) Piezas como esta forman parte de la exposición Inspiraciones barrocas. (César Chacón)
  • Ricardo Herrera compartió su pasión por la conservación. (César Chacón) Ricardo Herrera compartió su pasión por la conservación. (César Chacón)
  • En la charla se expliicó que la imagen de Nuestra Señora de Belén conserva pedacería de retablos destruidos. (César Chacón) En la charla se expliicó que la imagen de Nuestra Señora de Belén conserva pedacería de retablos destruidos. (César Chacón)
Imagen de


Como parte de las actividades de la Segunda Jornada Académica de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas se presentó un recital de música de cámara realizado por el Ensamble de Cámara de la UAZ.

Las jornadas también se hacen en honor al segundo aniversario de la institución, la cual tiene como objetivo intervenir parte del patrimonio cultural tangible que no está bien conservado con el fin de colocarlo a la vista de todos para su disfrute, y evitar el deterioro progresivo o la destrucción de dichos bienes.

Elvira Fernández Torres, Javier Torres Mireles, Claudia Escobedo Lechuga y Édgar Gutiérrez García protagonizaron el cuarteto de música de cámara e interpretaron melodías de Mozart, Ennio Morricone, Franz Joseph Haydn, entre otras.

Luego, el coleccionista de arte Ricardo Herrera continuó con el programa establecido y presentó a los asistentes su exposición denominada Inspiraciones barrocas.

Óleos, libros, misales, orfebrería, relicarios y esculturas son las que conforman la colección Herrera.
Dichos objetos, en su mayoría del periodo Barroco, han sido conservados por Ricardo Herrera, quien platicó que todo empezó por el trabajo de su abuela.
Ella pertenecía a un grupo de mujeres laicas denominado Santa Juana de Arco.
Durante la guerra Cristera, estas mujeres resguardaron en su poder los objetos de las iglesias.
Su exposición la constituyen más de 50 obras conservadas de diversos estados del país; al lugar sólo llevó tres óleos, uno de ellos con la imagen de Nuestra Señora de Belén, que conserva pedacería de retablos destruidos en Yucatán.
El resto de las obras se exhiben en Santos Café y Arte, ubicado en el Jardín Juárez número 16, en Guadalupe; las piezas permanecerán hasta este domingo para luego continuar su gira en Jerez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad