Friday 09 de December de 2016
»La familia Núñez Rodríguez tiene más de 50 años realizando el festejo 

Celebran la ascensión de Cristo con gran fiesta

David Vega      29 May 2014 23:40:07

A- A A+

Compartir:
  • Se reúnen vecinos y familares para venerar la figura de Cristo. (César Chacón) Se reúnen vecinos y familares para venerar la figura de Cristo. (César Chacón)
  • La familia demuestra su devoción. (César Chacón) La familia demuestra su devoción. (César Chacón)
  • La celebración se hace en la calle Segunda del Vergel. (César Chacón) La celebración se hace en la calle Segunda del Vergel. (César Chacón)
  • Un sacerdote oficia una misa para la ocasión. (César Chacón) Un sacerdote oficia una misa para la ocasión. (César Chacón)
Imagen de


Con una tradicional misa que ha sobrevivido durante más de 50 años, la familia Núñez Rodríguez realizó su acostumbrada celebración en honor a la ascensión de Cristo, conmemoración que para la familia dura todo el día.

La calle Segunda del Vergel, en el domicilio con número 566 y propiedad de Ignacio El Maestro Núñez, sirve como refugio a la imagen de Cristo que ha permanecido en la familia durante cuatro generaciones y que año tras año sin interrupciones le ha rendido esta ceremonia especial oficiada.

“Esta tradición ha sido herencia en nuestra familia durante décadas y en ella tratamos de conmemorar la ascensión de Cristo haciéndolo del modo tradicional, el Jueves de ascensión, 40 días después de su Resurrección”, platica Josefina Núñez Rodríguez, organizadora y miembro de esta extensa familia.

El día inicia con las clásicas Mañanitas a Cristo, seguido de una misa especial y posteriormente se bendice una reliquia que es ofrecida a los presentes; al llegar la tarde se continua con la ejecución de una banda de guerra acompañada de los danzantes para finalmente concluir con el rosario y una rica merienda.

“En esta fiesta del Señor participamos muchos familiares, amigos, vecinos y conocidos ya que es algo que además de ser una tradición familiar es una expresión de nuestra fe”, asegura Josefina Núñez Rodríguez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad