Thursday 08 de December de 2016
»Artistas zacatecanos asisten al festejo 

Celebran los 15 años de Corre, Conejo

Raúl Silva      9 Aug 2014 23:00:03

A- A A+

Compartir:
  • Colaboradores, escritores y editores dijeron que la revista le ha apostado a contrarrestar la pobreza reflexiva.  (Hugo Uribe ) Colaboradores, escritores y editores dijeron que la revista le ha apostado a contrarrestar la pobreza reflexiva. (Hugo Uribe )
  • Luis Ernesto Hernández y Josefina Martínez.  (Hugo Uribe ) Luis Ernesto Hernández y Josefina Martínez. (Hugo Uribe )
  • Juan Gerardo, Lourdes y Juan. (Hugo Uribe ) Juan Gerardo, Lourdes y Juan. (Hugo Uribe )
Imagen de


La revista político-literaria Corre, Conejo llegó a sus primeros 15 años de vida. Fue en 1997 cuando salió a la luz pública como una plataforma contra la censura y el mercantilismo.

Bajo las riendas del literato José de Jesús Sampedro, esta revista se ha consolidado en la sociedad cultural de Zacatecas.

Actualmente se imprime un tiraje de mil ejemplares, mismos que son distribuidos gratuitamente por algunos rincones de la capital del estado y en una decena de ciudades del país.

Ya son 95 ediciones y el número de colaboradores es abundante. La librería André-a recibió a importantes figuras de la cultura y las artes de la sociedad zacatecana.

En esta celebración por los 15 años, estuvieron presentes los artistas Manuel Felguérez, Alfonso López Monreal y Juan Manuel de la Rosa, por mencionar a algunos.

Corre, Conejo es propiedad de un grupo de amigos que se enamoran de las letras, dijo el fundador de la revista.

Arturo Burnes Ortiz, Marco Antonio Flores Zavala, Gustavo de la Rosa Muruato, Maritza Buendía, Georgia Aralú González, Juan Gerardo Samperio, entre muchos otros forman parte de esta revista zacatecana.
Durante tres lustros, la publicación ha presentado temas de interés social sin ser académica y ha sobrevivido gracias al talento de sus plumas, editores y coordinador.

La revista le ha apostado a la simbiosis de la imaginación para contrarrestar la pobreza reflexiva y la falta de creación, comentaron algunos de los colaboradores.

Además presenta una línea editorial crítica y responsable, es un promotor de la libertad de expresión y de la crítica positiva, aseguraron.

Corre, Conejo se conserva, elabora y distribuye sin fines de lucro y es la hermana menor de la revista Dosfilos, publicación que tiene 40 años en el mercado.

En sus páginas se encuentran artículos de opinión que buscan el despertar de la conciencia mediante textos gozosos, alegres, optimistas, divertidos y placenteros.

La celebración del 15 aniversario culminó con la foto oficial y la degustación de un enorme pastel.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad