Thursday 08 de December de 2016

​Celebran primera carrera de robots en Ingeniería en Computación y de Software

Redacción      25 Oct 2014 13:45:18

A- A A+

Compartir:
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
  • (Cortesía) (Cortesía)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- En el marco de la 21 Semana de Ciencia y Tecnología, en el edificio de Ingeniería en Computación e Ingeniería de Software del Campus UAZ Siglo 21 se llevó a cabo la Primera Carrera de Robots Autónomos “Racebot 1.0”.

Este certamen, abierto a estudiantes de  los programas educativos citados de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, consistió en lograr el mayor avance posible a través de un recorrido preestablecido, sorteando obstáculos de diversas formas y pequeñas trampas.

Los prototipos de robots tenían como requisito indispensable ser autónomos, es decir, depender solamente de los sensores y motores instalados, controlados por algún microcontrolador (con tecnología Atmel o Lego).  

También se verificó que la codificación del software fuera original.

El evento inició con una plática impartida por la empresa de desarrollo y venta de software Cibernovus, quien patrocinó parte de la carrera. 
Del Programa de Ingeniería de Software participaron dos equipos, mientras que del Programa de Ingeniería en Computación tomaron parte tres equipos.

Resultaron dos ganadores del primer lugar, el equipo de Adriana Zúñiga, de Ingeniería en Computación, y el equipo de Mario Oliva y Pablo Rodríguez, de Ingeniería de Software. 

El segundo lugar lo obtuvo el equipo de Viridiana Fernández y Sergio Salazar, de Ingeniería de Software. 

Los participantes y organizadores agradecieron a los coordinadores de cada programa: Sodel Vázquez, de Ingeniería de Software, y José Guadalupe Arceo, de Ingeniería en Computación,  así como al Director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, Carlos Castañeda por las facilidades ofrecidas para el concurso. 

El agradecimiento se extendió al  Coordinador del área de las Ingenierías, José Manuel Cervantes Viramontes, en virtud del apoyo otorgado para la adquisición de los premios

La Primera Carrera de Robots Autónomos fue  impulsada por los maestros Miguel Ángel García Sánchez, Antonio de Jesús García Domínguez y Carlos Eduardo Acuña López, quienes invitaron a los jóvenes a participar el próximo año en la Racebot 2.0. 

También coincidieron en la necesidad de que se integren algunas otros programas educativos, con el fin de promover la creatividad, innovación e integración entre las carreras de la Máxima Casa de Estudios del Estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad