Monday 20 de February de 2017
» Magisterio democrático, en contra de la aprobación 

Celebran Seduzac y los sindicatos la Ley de Educación

Alejandro Román      8 Mar 2014 22:00:07

A- A A+

Compartir:
Autoridades educativas y líderes sindicales celebraron la promulgación de la Ley de Educación del Estado de Zacatecas; sin embargo, integrantes del MDMZ aseguraron que fue una traición al pueblo y al magisterio.

Marco Vinicio Flores, secretario de Educación (Seduzac), celebró la promulgación de la ley y aseguró que en ella se consagran los dos pilares significativos, que son la gratuidad de la educación y los derechos laborales de los docentes.

Indicó que esta ley sufrió algunas modificaciones a la iniciativa original que presentó el gobernador Miguel Alonso Reyes e indicó que estará al pendiente de su publicación para que se aplique en todo el sistema educativo de la entidad.

No obstante, Víctor Hugo Montoya, secretario general del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), denunció que la aprobación de esta ley es una traición a la sociedad y al magisterio, al cual dijo, le quitarán derechos.

Indicó que según el artículo 12 de la nueva ley, los docentes que no pasen las evaluaciones serán despedidos sin implicación laboral para la Seduzac; descartó que las iniciativas de los foros fueran contempladas para la creación de la ley.

Por ello anunció que este martes a las 10 de la mañana los docentes inconformes marcharán de la Máquina 30-30 hasta el Congreso local para mantener el espíritu de resistencia.

En tanto, Ma Elena Nava Martínez, diputada local y presidenta de la Comisión de Educación, explicó que todos los planteamientos de los docentes fueron considerados e incluidos.

Explicó que los ejes torales son el artículo 3, que garantiza la gratuidad de la educación; el artículo 9, donde se precisan las acciones de la Seduzac y el artículo 12, en el que se establece la evaluación a docentes.

El diputado Iván de Santiago, en su posicionamiento en tribuna este viernes, dijo que la aprobación de la mencionada ley se realizó en un proceso fast track, el cual no genera debate, acuerdo ni consenso.

Además, dijo estar en contra de ese mecanismo “que denigra la honorabilidad y dignidad de este Poder Legislativo”.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que esta ley se trabajó junto con los legisladores y protege los derechos de los docentes.

​Afirmó que solo los profesores que se resistan a ser evaluados tendrán problemas; anunció que el lunes por la mañana explicarán los beneficios de esta ley a maestros y padres de familia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Las redes sociales “malinforman” a la ciudadanía: procurador 
Peña rechaza críticas al Ejército; lamenta pérdida de 139 soldados
Messi salva al Barsa con doblete
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Promueven acciones contra el feminicidio
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Arreglan las vías laterales del boulevard Metropolitano
El parque de ciencia, con un plan de manejo ambiental
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.43
Venta 20.93
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad