Monday 05 de December de 2016

Celebran un año de resguardar a El Mineral

Marcela Espino      7 Oct 2013 22:30:04

A- A A+

Compartir:
  • Los militares desfilaron por las principales calles del municipio. (Fabiola Gurrola) Los militares desfilaron por las principales calles del municipio. (Fabiola Gurrola)
  • La Banda de Guerra del 97 Batallón demostró su talento. (Fabiola Gurrola) La Banda de Guerra del 97 Batallón demostró su talento. (Fabiola Gurrola)
Imagen de


En conmemoración al primer aniversario de la instalación del 97 Batallón de Infantería el ayuntamiento publicó un bando solemne.

El grupo de la Secretaría de la Defensa Nacional llegó formalmente a este municipio el 7 de septiembre del año pasado en apoyo al combate en contra de la delincuencia organizada.

De acuerdo a un informe de la dependencia federal, en este primer año de actividades se logró el rescate de 18 personas, la detención de 127 personas, el abatimiento de 47 presuntos delincuentes así como el aseguramiento de cerca de mil dosis de drogas.

De igual forma se han decomisado 173 armas, entre cortas y largas; 123 vehículos; 11 lanzagranadas además de miles de cartuchos y cargadores.

El destacamento tiene asignadas acciones en el cuarto sector militar del que forman parte los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Francisco R. Murguía, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Miguel Auza, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Valparaíso.

Las actividades fueron encabezadas por el general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, así como el coronel Martín Pérez Reséndiz, comandante del 97 Batallón de Infantería.

En las instalaciones del Batallón de Infantería, el alcalde Benjamín Medrano leyó el bando en el que el pueblo destaca las labores del 97 Batallón.

Previo a ello, se rindieron honores a la bandera y la Banda de Guerra del Batallón realizaron el toque de bando.

Luego se firmó el bando en la plaza cívica y se presentó a la ciudadanía el estado de fuerza del 97 Batallón.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad