Sunday 11 de December de 2016
»Destacan la escenificación de la batalla y el concierto de Vicente Fernández 

Centenario, una fiesta civil, militar y cultural

Melina González      3 Jun 2014 19:40:08

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador exhortó a hacer honor a los protagonistas de la gesta heroica. (Oscar Baez) El gobernador exhortó a hacer honor a los protagonistas de la gesta heroica. (Oscar Baez)
  • Anunció la visita del Presidente. (Oscar Baez) Anunció la visita del Presidente. (Oscar Baez)
Imagen de


“Solamente conociendo la historia se puede entender el presente y vislumbrar el futuro de un pueblo”, sentenció el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien aseguró que además de su compromiso por contribuir al crecimiento de los ciudadanos, debe de fortalecer los valores de la historia para defender la identidad.

Con un discurso reflexivo sobre la importancia de la historia y la necesidad de recordar y entender los eventos que han sido referencia en el país y en la entidad, el mandatario estatal mencionó que evocar la memoria de uno de los hechos más importantes de la nación es reconocer la identidad y hacer honor a todos los que la protagonizaron.

Además, expresó que de este modo se exalta el orgullo de ser zacatecano, por lo que invitó a la población a participar en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas y “hacerlos suyos”.

Programa, muy nutrido
En un evento muy concurrido, Alonso Reyes anunció la serie de actividades que se realizarán durante el mes de junio en conmemoración por el Centenario de la Toma de Zacatecas.

Destacó el magno desfile militar que incluirá por primera vez en la historia de la entidad una parada militar aérea el 23 de junio, misma fecha en la que se realizará una gran representación de la Toma de Zacatecas, con más de 3 mil personas en escena, incluidos miles de soldados en activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo, Vicente Fernández ofrecerá un concierto de despedida en el estadio Francisco Villa el 20 de junio; mientras Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Eugenia León y Pepe Aguilar se presentarán el 22 de junio en Plaza de Armas.

El mandatario estatal refirió que en los festejos se contemplan cientos de actividades culturales, recreativas y deportivas que se realizarán de manera gratuita en diferentes espacios públicos, instituciones educativas y dependencias de gobierno.

Resaltó la importancia de conmemorar los 100 años de la batalla, evento que marcó y definió la vida nacional al poner fin al porfiriato y permitir un punto de acuerdo entre las fuerzas villistas y carrancistas para dar pie a la Convención de Aguascalientes, de donde emanaría la Constitución de 1917.

Destacó que entre las actividades también se incluyen obras públicas en beneficio de la población, como la construcción del Gasoducto Centenario, que representa la obra industrial más importante del estado, así como el mejoramiento de los accesos de las cabeceras municipales.

Alonso Reyes precisó que en el desfile militar estará presente el presidente Enrique Peña Nieto, así como diversos gobernadores de otros estados y autoridades destacadas en el ámbito empresarial e intelectual del país.

Atractivos turísticos
Refirió que además de los conciertos de Vicente Fernández y Pepe Aguilar, se inaugurarán exposiciones de esculturas, así como la reapertura del Museo Toma de Zacatecas y la nueva iluminación escénica de La Bufa el jueves 19 de junio.

Además, el gobernador explicó que se presentarán espectáculos multimedia y de pirotecnia el sábado 21 de junio en la Plaza de Armas, así como una carrera atlética nocturna el 7 de junio, una cabalgata en la que participarán más de 2 mil 500 jinetes el sábado 14 de junio y se inaugurará un arco triunfal en la avenida Hidalgo el 15 de junio, con un desfile representando a las tropas revolucionarias y federales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad