Saturday 03 de December de 2016
»Lamentan turistas la mala imagen que se llevan de los negocios 

Centro Histórico, muerto a las 9 de la mañana

Melina González      9 Aug 2014 19:30:01

A- A A+

Compartir:
  • La mayoría de los comercios en el primer cuadro están cerrados hasta después de las 10 de la mañana, a excepción de cadenas nacionales e internacionales. (Nallely de León) La mayoría de los comercios en el primer cuadro están cerrados hasta después de las 10 de la mañana, a excepción de cadenas nacionales e internacionales. (Nallely de León)
  • Edith Sánchez y Melissa Ponce, visitantes de Coahuila. (Nallely de León) Edith Sánchez y Melissa Ponce, visitantes de Coahuila. (Nallely de León)
Imagen de


Pasa de las 9 de la mañana y son pocos los negocios en el Centro Histórico que están abiertos; a excepción de restaurantes de cadenas nacionales e internacionales, la mayoría de los establecimientos de comida local permanecen cerrados.

Tiendas de artesanías, de dulces típicos, de ropa, de venta de regalos y demás permanecen cerrados hasta después de las 10 de la mañana; algunos inclusive hasta las 11 de la mañana.

Por las calles se ven pequeños grupos de turistas, nacionales e internacionales, deambular por las pocas tiendas de artesanías que abren desde las 9 de la mañana.

Las agencias de viajes, así como las empresas que ofrecen los recorridos en los Turibus, forman parte del reducido grupo de negocios que inician labores desde temprana hora.

Melissa Ponce, oriunda del estado de Coahuila, lamentó que “uno como turista viene y empieza a realizar la ciudad desde temprano, puesto que quiere aprovechar el tiempo y uno no puede comprar todo lo que quisiera, que sea típico, porque casi todo está cerrado”.

Ponce destacó que dicha condición es la primera vez que ve, ya que ha tenido la oportunidad de visitar varios estados del país y los negocios de todo tipo comienzan a ofrecer sus servicios desde muy temprana hora.

Edith Sánchez, compañera de viaje de Ponce, coincidió con su amiga: “es muy triste no poder ir a comer a lugares típicos, comprar recuerditos porque todo está cerrado".

Agregó que "hoy es el tercer día que estamos y creíamos que por haber sido fin de semana todo abría más tarde, pero es lunes y siguen igual los comercios”.

Limpieza y seguridad
Las jóvenes, por otra parte, destacaron la limpieza y seguridad de la entidad, además de asegurar que las personas son amables y educadas, por lo que lamentaron que no se acostumbre a ofrecer los servicios más temprano.

Edna Nungaray, empleada de Dulcería Ruiz, de las pocas que abren desde las 9 de la mañana, aseveró que la mayoría de los negocios abren pasadas las 10 de la mañana, incluso algunas hasta las 11.

Refirió que principalmente en temporada vacacional, los turistas desde muy temprana hora comienzan a recorren las calles para realizar compras, mismas que con frecuencia no pueden realizar dado que no hay comercios abiertos.

“Además de dar una imagen muy triste a la ciudad, los turistas se llevan una mala impresión y pues son pérdidas económicas que se tienen”, aseveró.

Preparan capacitaciones
Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), admitió que aún existen muchos comercios que comienzan a ofrecer sus servicios a horas muy tardías, pese a los constantes exhortos que se les hacen.

Anunció que la Canacozac prepara un programa de capacitaciones para prestadores de servicios, además de una justificación para que los comerciantes comprendan la necesidad de abrir desde más temprano.

Advirtió, sin embargo, que no para todos los negocios es factible comenzar a ofrecer sus servicios temprano, ya que depende del giro, aunque aseveró que una hora ideal para abrir los negocios es las 9 de la mañana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad