Friday 02 de December de 2016
» Haría su debut en julio en el Estadio Francisco Villa 

Cerca Alebrijes de llegar a Zacatecas

José Manuel Barrón      29 Mar 2014 22:10:09

A- A A+

Compartir:
  • El actual equipo de Oaxaca jugará la final de la Copa Mx y quedó fuera de la liguilla por el título de la Liga de Ascenso. (Mexsport) El actual equipo de Oaxaca jugará la final de la Copa Mx y quedó fuera de la liguilla por el título de la Liga de Ascenso. (Mexsport)
  • Cuenta con una plantilla joven.  (Mexsport) Cuenta con una plantilla joven. (Mexsport)
Imagen de


Los Alebrijes de Oaxaca serían la franquicia que se mudaría a Zacatecas a partir del próximo mes de julio.

Luego de la reunión sostenida por integrantes del Gobierno del Estado de Zacatecas y directivos del Grupo Pachuca, la conclusión es que la franquicia que se está negociando es la de los Alebrijes de Oaxaca, que junto a los Tuzos del Pachuca, Esmeraldas del León y Estudiantes Tecos pertenecen a Carlos Slim y Jesús Martínez.

“El trato está casi cerrado, ya se pusieron de acuerdo en las cuestiones más importantes, la franquicia seguirá siendo propiedad del Grupo Pachuca, el gobierno estatal pondrá 50 millones de pesos y también el hospedaje”, dijo una fuente cercana a las negociaciones a Imagen de Zacatecas.

La relación entre Andrés Fassi y Enrique Badillo, ambos directivos de los Tuzos del Pachuca con el procurador Arturo Nahle ha sido clave para allanar el camino.

“Los primeros contactos se dieron por esa amistad, luego se analizaron varias propuestas y la más viable resultó la de Alebrijes, esto por las solvencia de los dueños del club, en los otros casos representaba una inversión riesgosa para el estado, ya se está viendo con varios clubes que no hay dinero para pagar ni la nómina”.

Las próximas semanas continuarán las reuniones para afinar detalles y entre los planes de la directiva está realizar un partido de presentación ante el propio Pachuca o León en el Estadio Francisco Villa.

“Se trabaja en un juego amistoso para presentar al equipo, también existe la posibilidad de que se realice un cuadrangular con Zacatecas, León, Pachuca y Estudiantes, sería antes del inicio del próximo campeonato, despúes del Mundial”, agregó la fuente.

El buen paso de Estudiantes Tecos frenó la posible mudanza a Zacatecas, para Grupo Pachuca es más importante mantener presencia en Jalisco, donde ya están involucrados como propietarios Jorge Vergara y Ricardo Salinas Pliego con Chivas y Atlas respectivamente.

Seguirán Águilas Reales y Tuzos
En el caso de las Águilas Reales y los Tuzos de la UAZ, se continuará con la participación de ambos clubes en la Segunda División Premiere.

Las Águilas mejorarán sus instalaciones con la construcción de una casa club, que estará ubicada atrás del Estadio Francisco Villa y al menos por dos años se encargará del mantenimiento del llamado Coloso de Tres Cruces.

Las Águilas podrían ajustar el horario de sus encuentros para servir de antesala a los partidos del futbol de la Liga de Ascenso.

Los Tuzos del a UAZ podrán utilizar el estadio en sus juegos de local, los viernes por la tarde.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Inauguran la Feria de la Miel
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 21.97
Venta 22.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad