Friday 09 de December de 2016

​Cero tolerancia a policías que cometan faltas administrativas

Redacción      25 May 2014 15:05:41

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS.-  Los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) se pronunciaron de manera unánime por una actitud de "cero tolerancia" a faltas administrativas y legales en que incurra cualquier elemento policial. 

Coincidieron en que el o los elementos de instancias estatales, federales o municipales que violenten las leyes que nos rigen o los reglamentos de sus propias corporaciones deben ser sancionados.

En el marco de la reunión semanal del GLC, el gobernador Miguel Alonso Reyes ordenó el cese "inmediato" de los policías estatales que fueron detenidos en el municipio de Ojuelos, Jalisco, el pasado fin de semana.

Precisó que los ordenamientos que rigen a cualquier corporación prohíben el consumo de bebidas alcohólicas durante el desempeño de sus actividades, situación en la que incurrieron esos elementos estatales, por lo que ese tipo de acciones no se van a tolerar en Zacatecas.

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó al pleno del GCL que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se tomaron cartas en el asunto y los seis elementos fueron retirados de las filas de la corporación.

Aclaró que la responsabilidad no sólo se le finca al Comandante que iba a cargo de la unidad, sino al total de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que iban en la misma, toda vez que los seis consumieron bebidas alcohólicas.

Acotó que una vez que se tuvo la citada Acta Circunstanciada se iniciaron los trámites administrativos para la baja de los seis elementos, pero que desde el pasado domingo fueron retirados de las filas de la Policía Estatal.

El General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, se sumó a esta medida y precisó que la disciplina castrense obliga a sancionar también ese tipo de actitudes.

Arturo Nahle García, procurador General de Justicia del Estado, indicó que en el marco de la depuración de los cuerpos policiales es indispensable evitar ese tipo de actitudes.

Aseveró que, aunque este hecho no tuvo consecuencias graves, es determinante demostrar a cualquier persona que pretenda ser policía, ya sea municipal, estatal o federal, que en esta entidad serán sancionados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad