Saturday 03 de December de 2016

Cerrará año Guadalupe sin pedir prestado

César Orta      7 Nov 2014 20:59:23

A- A A+

Compartir:
Por primera vez en 30 años, el Ayuntamiento de Guadalupe no necesitará pedir un adelanto de participaciones federales al Gobierno del Estado para cerrar el año y realizar el pago de sueldos y aguinaldos.

El alcalde Roberto Luévano comentó que derivado del rescate financiero emprendido en su administración y el manejo administrativo que ha incluido algunos ahorros se logrará un buen cierre de año.

Destacó que a pesar de las estrategias financieras, al ayuntamiento aún lo asfixia la nómina, por ello, aunque se espera un presupuesto cercano a los 550 millones de pesos para el próximo año, se sabe que este presupuesto se destinará en un 75% al gasto corriente.

Dijo que el margen de manejo de todos los presupuestos es de menos del 8%, pues la mayoría del recurso ya viene etiquetado por la Federación.

En otro tema, el alcalde anunció que la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) actualiza un estudio que se realizó hace dos años sobre la pobreza en el municipio de Guadalupe.

Luévano Ruiz detalló que este estudio nunca se entregó por parte de la anterior administración; sin embargo, la unidad de economía solicitó el apoyo para darle continuidad.

Los resultados, dijo el alcalde, están por entregarse, pero refirió que en algunas zonas del municipio se gasta más en productos de limpieza que en alimentos, además de que los resultados distan de los que arroja el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Con los resultados del estudio se pretende implementar políticas públicas específicas a las problemáticas de cada zona del municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad