Friday 02 de December de 2016

Cerrará en octubre convocatoria de Conafor para concurso de dibujo infantil

Redacción      11 Sep 2014 20:47:04

A- A A+

Compartir:
Ganadores del concurso del año pasado. (Cortesía)
Ganadores del concurso del año pasado. (Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que sólo faltan unos días para que cierre la convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” que organiza la dependencia cada año.

Por eso reiteró la invitación para niños y niñas de entre 6 y 12 años a participar y presentar su dibujo antes del 17 de octubre en las oficinas de la Gerencia estatal, ubicadas en boulevard José López Portillo #716 entre Calle Rosaleda y Avenida la Florida, colonia Fraccionamiento la Florida, en Guadalupe.

Explicó que los niños que deseen participar en el concurso deberán elegir una especie forestal (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región o que sea representativo de su comunidad.

Es importante que los concursantes procuren que no sea un árbol frutal, sino que investiguen de alguna otra especie su nombre, características principales y cómo se puede aprovechar ese recurso forestal.

Detalló que  el concurso se realizará en dos etapas, la primera a nivel estatal y la segunda a nivel nacional, considerando dos categorías: Pequeños, con niños y niñas de 6 a 8 años de edad, y Grandes, de 9 a 12 años de edad.

En la entidad se elegirá el mejor trabajo de cada categoría y se premiarán con tres mil pesos. De igual manera, se podrán realizar hasta tres menciones honoríficas por cada categoría.

Los ganadores de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.

En esta se reconocerá a los tres mejores trabajos de cada categoría con un premio de 10 mil pesos para el primer lugar; de cinco mil pesos para el segundo y de tres mil pesos para el tercer lugar.

Reyes Rodríguez enfatizó que el objetivo del concurso es que a través del arte y de la investigación, los niños tomen conciencia de la importancia que los recursos forestales tienen en su vida cotidiana y de los beneficios que estos brindan a sus comunidades.

Para mayor información pueden consultar la convocatoria del concurso en la página www.conafor.gob.mx o bien puede llamar a los teléfonos 492 925 42 27 y 492 925 42 29.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Inauguran la Feria de la Miel
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad