Saturday 03 de December de 2016
»Con los niños triquis como invitados de honor, se inauguró la Unidad Deportiva. 

​Certeza jurídica para habitantes de Trancoso

Melina González      6 Dec 2013 19:49:39

A- A A+

Compartir:
TRANCOSO, ZAC.- Con los niños triquis como invitados de honor, se inauguró la Unidad Deportiva de Trancoso y se realizó la entrega de 189 escrituras a habitantes del polígono del casco de la hacienda de este municipio, en gira de trabajo realizada por Miguel Alonso Reyes.

El gobernador del estado presidió la ceremonia de entrega de escrituras a pobladores del municipio de Trancoso, quienes ahora podrán gozar de certeza jurídica y seguridad patrimonial tras 70 años de incertidumbre.

El mandatario estatal recordó que en 2012 se entregaron cerca de tres mil escrituras para pobladores de la misma demarcación y que para 2014 el proceso continuará.

Refirió que en lo que va de la administración se han entregado 10 mil 837 escrituras, lo que representa el 83.3% de la meta proyectada a cumplir en los seis años de gestión de llegar a las 13 mil escrituras.

Anunció que para 2014 se entregarán escrituras a 15 mil familias de 36 municipios y que antes de que termine el año, se realizará una entrega de mil 93 escrituras a pobladores de Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe y Jerez.

Oscar Gabriel Campos Campos, director del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (Oretza) aseguró que la visión del ejecutivo estatal es otorgar certidumbre jurídica a todos los zacatecanos, por lo que refrendó su compromiso por lograr superar la meta de escrituración planteada para el sexenio de la actual administración.

Ricardo de la Rosa Trejo, presidente municipal de Trancoso, agradeció el apoyo recibido por el gobierno del estado ya que recordó que desde hacía 70 años, tras la expropiación de la hacienda, los trancoseños habían quedado sin una certeza sobre sus propiedades.

En el evento, se inauguró también el Instituto Municipal de Cultura Vicente Jacobo Cuevas, que representó una inversión de 6.5 millones de pesos y que albergará aulas para diversos talles como música, danza, pintura, bordado, así como cocina y un auditorio dedicado al trancoseño Pablo Alvarado.

Arranca programa Ponte al 100

En ceremonia previa y con la selección infantil de basquetbol de Oaxaca, mejor conocida como Los Niños Triquis, se inauguró la Unidad Deportiva de Trancoso cuya construcción generó un costo de 16 millones de pesos.

La unidad, que tiene un gimnasio al aire libre, pista atlética de tartán, así como cancha de fútbol y de frontón, sirvió como sede para el arranque del programa federal Ponte al 100, programa dirigido a combatir la obesidad y prevenir la delincuencia así como enfermedades degenerativas.

Martín Barraza Luna, titular del Instituto de Cultura Física y del Deporte en Zacatecas (Incufidez) explicó que dicho programa contempla medir las capacidades funcionales como fuerza en brazos, piernas, problemas de postura y mal deformaciones en pies de las personas, así como determinar los índices de grasa y con ello, brindar asesoría nutricional y de ejercicios  para prevenir enfermedades como la obesidad.

Para ello, se instalarán 30 centros en aquellos municipios con densidad poblacional superior a los 50 mil habitantes y el objetivo será medir a 15 mil personas y darles seguimiento cada tres meses durante un año mediante 14 pruebas.

El mandatario estatal entregó 33 paquetes de este programa a encargados de institutos municipales del deporte  cuyo valor superó el millón de pesos.

Además, se hizo entrega de un reconocimiento a los niños triqui por su desempeño deportivo.

Guillermo Martínez, entrenador de la selección de basquetbol de los niños Triquis de Oaxaca agradeció la invitación del gobierno del estado y aseveró que sólo mediante actividades que conlleven a la disciplina, como el deporte, se podrá hacer frente a la violencia del país. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad