Saturday 10 de December de 2016

Certifican a empresas por cuidado del medio ambiente

Melina González      13 Feb 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
Cada temporada, los padres de esta escuela se convierten en albañiles. (Miguel Correa)
Cada temporada, los padres de esta escuela se convierten en albañiles. (Miguel Correa)
Un total de siete empresas y siete instituciones sanitarias de Zacatecas recibieron certificados de Industria Limpia, Calidad Ambiental y Calidad Ambiental Turística.

En la entidad, 39 empresas ya poseen certificados vigentes de Calidad Ambiental y otras 29 están en proceso para obtenerlo, por lo que se exhortó a los empresarios a garantizar una relación positiva entre industria y ecología.

“En Zacatecas actualmente se rebasa por mucho los certificados entregados en el resto de entidades federativas”, mencionó Guillermo Javier Haro Bélchez, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien presidió la ceremonia de entrega de distintivos.

Haro Bélchez agradeció el esfuerzo de las empresas por reducir el impacto negativo al medio ambiente y se dijo satisfecho de los avances en esta materia en la entidad.

Recordó que desde 1992, fecha en la que se puso en marcha el Programa Nacional de Auditoría Ambiental, se han logrado reducir gran cantidad de problemas ambientales.

Entregan certificados
Las industrias manufactureras, de transformación, extractivas, alimentarias, textiles y metalúrgicas que fueron reconocidas son: Minera Fresnillo, Capstone Gold, Jugos del Valle y Paletas Mara; estas recibieron el certificado de Industria Limpia.

Las empresas Concreto Lanzado de Fresnillo, Constructora Necaxa y Empresazac, con el proyecto Ciudad Argentum Primera Etapa, también recibieron la distinción.

En tanto, la Minera Fresnillo, con su parque ecológico Mina Proaño, recibió el certificado de Calidad Ambiental dentro del sector turístico.

Del sector de servicios y comercio, se entregó el certificado de Calidad Ambiental a la Clínica de Maternidad San Judas Tadeo y a los hospitales comunitarios de Juan Aldama, Juchipila, Tabasco, Trancoso, Valparaíso y Villa de Cos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad