Thursday 08 de December de 2016

Certifican a jueces como docentes en justicia penal

Redacción      11 Feb 2014 21:10:05

A- A A+

Compartir:
El magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, entregó la certificación a cuatro jueces y al administrador del Juzgado de Garantía del Distrito Judicial de Nochistlán, que los avala como docentes certificados del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En un comunicado, Castañeda Ruiz informó que la certificación fue para Héctor Horacio Tachiquín, María Guadalupe Rodríguez, Ruth Lucio Sánchez, María de Lourdes González y Demián Alexandro Alvarado.

Durante la entrega de las constancias, el magistrado afirmó que este logro académico es un reconocimiento a la capacidad y experiencia del personal del Poder Judicial.

Los jueces operadores directos del nuevo sistema acusatorio adversarial, quienes se desempeñan en los Juzgados de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral, obtuvieron el aval del Gobierno Federal para capacitar en la materia luego de ser sometidos a un examen de oposición y evaluación docente.

“La obtención de la certificación es la coronación de un cúmulo de esfuerzos del ejercicio diario y del empeño que han consagrado en la operatividad de la nueva forma de Justicia Penal”, recalcó el magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz.

Expresó que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas ha destacado a nivel nacional por ser una de las instituciones operadoras del Sistema de Justicia Penal que mayor atención presta a la preparación y formación de los operadores del sistema.

Refirió que actualmente el Poder Judicial del estado tiene 17 servidores públicos certificados en este nuevo modelo de impartición de justicia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad