Saturday 10 de December de 2016

​Certifican incubadora de la UAZ

Alejandro Román      6 Oct 2014 22:10:13

A- A A+

Compartir:
(César Chacón)
(César Chacón)
ZACATECAS, ZAC.- Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE), entregó el certificado de incubadora básica al Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El funcionario federal indicó que con esta certificación los empresarios y emprendedores que se acerquen al CIDE podrán acceder a financiamientos especiales, convocatorias de los tres niveles de gobierno e incluso recursos de fundaciones internacionales.

Armando Silva Cháirez, rector de la universidad, destacó la labor del personal para cubrir los requisitos y lograr la certificación.

Indicó que en los dos años que tiene de creado, el centro ha dado capacitación y servicios a más de 47 proyectos y actualmente apoyan a 12 emprendedores.

Préstamos de la banca

López Carrillo informó que los proyectos de emprendedores o microempresarios que tengan viabilidad técnica y financiera podrán acceder a créditos de la banca por un monto de 200 a 500 mil pesos.

Indicó que estos créditos son de 36 a 48 meses; explicó que las instituciones bancarias cubren el 70% del costo de los proyectos, mientras que los inversionistas aportan el 30% del capital para iniciar el negocio o la empresa.

El delegado de la SE anunció que al recibir esta certificación, el CIDE tiene la capacidad de capacitar y asesorar a los emprendedores y confirmó que este centro podrá recibir un apoyo de hasta 20 mil pesos para su mantenimiento y operación.

Alternativa laboral

Patricia Salinas, secretaria de Economía de Zacatecas (Sezac), destacó que la certificación del CIDE permitirá que más universitarios desarrollen proyectos productivos y piensen en generar empleos.

Explicó que los proyectos cristalizados de los emprendedores tienen la alternativa de unirse a la proveeduría local de las nuevas empresas mineras y del sector automotriz que han llegado al estado.

Recordó que todo emprendedor que quiera acceder a fondos federales o estatales requiere ser validado por la Sezac, por lo que dijo que la mancuerna entre la universidad y las instancias estatales y federales es lo ideal, porque el trabajo conjunto da mejores resultados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Tovar y de Teresa, uno de los promotores de cultura más genuinos: AMLO
Aseguran 9 vehículos en el operativo alcoholímetro de Fresnillo 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad