Wednesday 07 de December de 2016

Día Internacional de la Mujer

Alejandro Castañeda      7 Mar 2016 23:36:05

A- A A+

Compartir:


 

8 de marzo

Con esta fecha se reconoce el valor y determinación de la mujer, así como la gran labor que ha realizado para forjar la historia de la humanidad. 

Es decir, destaca el papel de las mujeres por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, establece la ONU.

Fue en 1975 cuando se celebró el Año de la Mujer, que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, en sesión llevada a cabo en México.

______________________________________________________________________________________

Conoce al autor, César Navarrete

Ella es un tributo a la mujer con su piel suave, que al paso del tiempo se vuelve áspera, con errores naturales por la vida ajetreada y las peleas consigo misma. Sin embargo, todo sigue siendo bello, la verdad es bella, dar la vida es bello. La mujer es bella. Lo que pretenden mis ilustraciones es hablar de lo que el arte ha dejado de hablar, por ser más cómodo. Quiero que el arte incomode, que Ella mueva conciencias".


Movido por la creación de nuevos contenidos en la ilustración digital, César Navarrete es un joven talento zacatecano que busca crear conciencia con sus obras, y desde hace tres años es uno de los diseñadores que hacen posible Imagen.

César nació el 15 de septiembre de 1987, hijo de Manuel Herón Navarrete Hernández y Gabriela Esparza Coronado.

Se vio atraído por el dibujo desde muy pequeño, destacando por sus ilustraciones que con el paso del tiempo mejorarían.

Conforme creció, le llamaron la atención las páginas web y el diseño de las mismas, razón por la que decidió estudiar la Licenciatura en Diseño en la Universidad de la Vera-Cruz. 

Fue en esta etapa cuando su interés lo llevó a aprender más a fondo sobre la pintura y la ilustración, lo que más tarde derivaría en invitaciones a formar parte de diversos talleres creativos como El Batiscafo, con quienes montó una serie de exposiciones colectivas.

La ilustración digital se ha convertido en su mayor fuerte, por lo que sus trabajos han sido solicitados para figurar en cuentos, poemas y libros. 

El aporte creativo de César Navarrete se ha reflejado en las páginas de Imagen con poco más de 100 ilustraciones y diseños especiales para suplementos culturales como 100 años, con el que esta casa editorial conmemoró el Centenario de la Toma de Zacatecas.

En el próximo Festival Cultural de Zacatecas expondrá una pieza de litografía, tras ser seleccionado por el taller  Veta-Gráfica para ser uno de sus alumnos becarios del Programa de Estímulos a la Creación y el Desarrollo Artístico (PECDAZ).

“También hago lo mío que va más a la crítica social, algo más urbano”, así define César su trabajo actual.

Contacto: http://cesarnavarreteart.tumblr.com




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere al instante una mujer tras accidente en motocicleta
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Lanzan su globo; desean un juguete
Tren se descarrilla; transportaba maíz transgénico
Senado abre negociación por marihuana medicinal; Cáñamo, el centro de la disputa
Educación 
Refinanciamiento no implica más deuda: Miranda Castro
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad