Friday 09 de December de 2016

​Chamín Correa llora la muerte de su hermano Alfredo 

Notimex      4 May 2014 21:02:59

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
MÉXICO, DF.- El músico Chamín Correa lloró la pérdida de uno de sus hermanos, integrante del trío Los Tres Caballeros, Alfredo Correa Pérez de León, quien falleció este sábado a consecuencia de un infarto fulminante.

En entrevista a su llegada a la agencia funeraria Gayosso Sullivan, el fundador del trío, con voz entrecortada, indicó: “no hemos parado de llorar por la partida hace unos días de Güicho Cisneros y ahora mi hermano se va, creo que los trovadores estarán de luto un rato más”.

Visiblemente consternado, Chamín Correa consideró que el dolor por tan lamentable partida lo llevarán todos los amantes de la balada romántica.

“No tengo palabras para expresar mi dolor y les pido disculpas si mi voz hoy no canta, porque el silencio me ayuda a asimilar lo ocurrido”, dijo.

Incluso Chamín Correa reconoció que le habló a su amigo Chucho López, líder del gremio de los Mariachis, para preguntarle sobre la noticia y corroborar que fuera cierto, “porque no quería creerlo, me resistía a aceptarlo, pero terminé por resignarme”.

De esta manera familiares y amigos del músico y compositor dieron el último adiós a los restos mortales de Alfredo, que llegaron al filo de las 11 de la noche a la agencia funeraria de Sullivan, donde le habían asignado la capilla 36 para su velación, sin embargo la ceremonia luctuosa fue en la 32.

El líder del gremio de los Mariachis, Chucho López, afirmó que “los trovadores están de luto; ayer desayunamos juntos, antier trabajamos y este domingo íbamos a trabajar a Toluca, pero eso ya no será posible porque hoy nos abandonó”.

En entrevista a su llegada a la agencia funeraria donde serían velados los restos mortales de Alfredo Correa, con un sencillo arreglo floral en las manos, destacó que era un excelente amigo, “es una pérdida irreparable como la de Güicho Cisneros”.

El arreglista puntualizó que el dolor para muchos músicos es por partida doble al informar que este sábado también falleció el director del Mariachi, Cirilo Ramírez, “por lo que esta madrugada la pasaré en vela con mis dos amigos”.

Chucho López aseguró que los trovadores estarán de luto por mucho tiempo.

“Me sorprendió que Alejandro y Chamín (Correa) me hablaran para confirmar la muerte de Alfredo, y ambos lloraron de tristeza, cuando les dije que sí, que un infarto se lo había llevado”, dijo.

El representante de la Comisión de Música Tradicional de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) dio a conocer que Alfredo Correa sufría de diabetes y depresiones emocionales, por la baja de trabajo a la que se enfrentaba. 

“Esos problemas emocionales contribuyeron quizá a su muerte”, especuló.

“La verdad no sabemos qué edad tenía, pero creemos que andaba por los 80 años de edad, porque siempre estaba con nosotros más que con su propia familia”, recordó.

Comentó que Alfredo Correa necesitaba de apoyo, pues “ayer viernes se acercó a mí y me pidió que no le dejara de dar trabajo, por eso lo invité a que me acompañara a Toluca”.

López consideró que se están acabando los trovadores de la época de Oro como Fernando Avilés, Alfredo Gil, Benito Neri, Chucho Navarro, Armando Navarro y Chucho Cisneros, entre otros, “porque hay jóvenes trovadores, pero no se quieren mezclar con la vieja guardia de la época de los tríos”.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad