Monday 05 de December de 2016
» Supera a Jaguares por la mínima diferencia 

Chivas vuelve a la senda del triunfo gracias a De Nigris

Notimex      12 Jan 2014 20:30:05

A- A A+

Compartir:
Aldo de Nigris remató de cabeza un centro de Rafael Márquez Lugo para marcar el gol del triunfo. (Notimex)
Aldo de Nigris remató de cabeza un centro de Rafael Márquez Lugo para marcar el gol del triunfo. (Notimex)

GUADALAJARA, JAL.- Guadalajara consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, tras dar cuenta por la mínima diferencia de Chiapas, en partido que cerró la actividad de la segunda jornada, disputado en el Estadio de Chivas.

La única anotación del encuentro fue obra de Aldo de Nigris, al minuto 58, con lo que su escuadra sumó cuatro unidades, en tanto los felinos de sur se quedaron con una.

No fue nada sencillo el trámite de este juego, poco espectacular hasta el segundo tiempo, cuando los de casa pudieron terminar con el cero, con lo que el partido se abrió y se vivieron los momentos más interesantes en ambos lados.

La paridad de fuerzas entre ambos equipos fue casi total en el primer lapso, con unos Jaguares ligeramente mejores en la posesión y traslado del esférico, así como en la idea futbolística, lo cual estuvo cerca de darle la ventaja, apenas cruzado el primer cuarto de hora.

El Rebaño Sagrado no terminaba por acomodarse de medio campo al frente, ya que pese a que tenía en la cancha a cuatro jugadores netamente ofensivos: Carlos Fierro, Omar Bravo, Rafael Márquez Lugo y Aldo de Nigris, era incapaz de generar algo al frente.

Para el complemento, los de casa tuvieron más tiempo el balón, y esa ligera mejoría tuvo su recompensa al tomar la ventaja, en una acción en la que Fierro levantó por derecha un balón para Márquez Lugo.

Éste último mandó un centro a segundo poste, donde Bravo, de cabeza, la puso en el travesaño; el rebote le quedó a De Nigris, quien sólo tuvo que empujarla al fondo de las redes, al minuto 58.

Instantes después, De Nigris tuvo el segundo tanto, pero no aprovechó un nuevo centro de Fierro y su remate de cabeza terminó en el travesaño cuando tenía para mucho más.

Obligado por las circunstancias, Sergio Bueno modificó con los ingresos del colombiano Wilberto Cosme y de Mauricio Romero, con lo que la visita empezó a meter en propio terreno a los tapatíos.

Sin embargo, nunca pudieron inquietar a Toño Rodríguez, para que así Chivas saliera con su primera victoria en casa y del certamen, que alimenta más las esperanzas de abandonar el precipicio en el que han estado hundidos.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad