Thursday 08 de December de 2016
»Asiste el gobernador Miguel Alonso por cuarto año consecutivo 

Cientos de personas veneran a San Miguel Arcángel

Melina González      29 Sep 2014 21:42:06

A- A A+

Compartir:
  • La Banda Sinfónica del Estado regaló un agradable concierto a los fieles, al salir de misa. (Imagen) La Banda Sinfónica del Estado regaló un agradable concierto a los fieles, al salir de misa. (Imagen)
  • El diputado Carlos Alberto, el gobernador Miguel Alonso y el alcalde Armando Perales, acompañado de su esposa.  (Cortesía) El diputado Carlos Alberto, el gobernador Miguel Alonso y el alcalde Armando Perales, acompañado de su esposa. (Cortesía)
  • Durante la ceremonia religiosa, el sacerdote exhortó a los presentes a mantener la prudencia en todas sus decisiones. (Cortesía) Durante la ceremonia religiosa, el sacerdote exhortó a los presentes a mantener la prudencia en todas sus decisiones. (Cortesía)
  • La exposición está abierta al público. (Cortesía) La exposición está abierta al público. (Cortesía)
  • No podía faltar la Corte Real de la feria. (Cortesía) No podía faltar la Corte Real de la feria. (Cortesía)
  • Hay objetos muy antiguos. (Cortesía) Hay objetos muy antiguos. (Cortesía)
  • También se exhiben vestimentas sacerdotales. (Cortesía) También se exhiben vestimentas sacerdotales. (Cortesía)
  • El mandatario dio un recorrido por la exposición montada en la parroquia. (Cortesía) El mandatario dio un recorrido por la exposición montada en la parroquia. (Cortesía)
  • El padre pidió apoyo para ampliar el espacio cultural. (Cortesía) El padre pidió apoyo para ampliar el espacio cultural. (Cortesía)
  • El santo es el patrono del municipio. (Cortesía) El santo es el patrono del municipio. (Cortesía)
Imagen de


MIGUEL AUZA.- Desde las 5 de la mañana, y como desde hace más de 400 años, los fieles de las diversas capillas de Miguel Auza comenzaron a alistarse para celebrar a San Miguel Arcángel, patrono del municipio.

Este lunes terminó el novenario en su honor, además que fue el día más importante de la feria, que inició el viernes pasado y concluirá este fin de semana.

Antes del mediodía, la parroquia de San Miguel Arcángel lució pletórica de los habitantes que, ataviados con sus mejores ropas, acudieron a venerar a su santo patrono.

A la misa, y por cuarto año consecutivo, asistió el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien estuvo acompañado por el alcalde Armando Perales Gándara y el diputado Carlos Alberto Pedroza.

Durante la homilía, el párroco hizo un exhorto para que las personas mantengan la prudencia en su vida: en sus decisiones y acciones y, “principalmente en su mente y espíritu”.

Tentados por el deseo y los placeres banales, los hombres y mujeres actuales, aseguró el sacerdote, “luchan por encontrar la verdadera realización, la verdadera satisfacción sin caer en la vanidad y en una falsa realización a costa de los demás”.

Refirió que ejemplo de esta ilusoria realización es el caso de cientos de adolescentes que, creyendo en falsas emociones y palabras, se embarazan, lo que les genera una vida más difícil tanto para ellas como para sus hijos.

Debido a ello, el párroco hizo un llamado a los asistentes a encontrar la satisfacción en su interior.
Tras la ceremonia litúrgica, el silencio fue interrumpido por el ritmo alegre del mariachi que interpretó algunas melodías.

Visita exposición de arte sacro
Luego de disfrutar unos momentos del concierto que la Banda Sinfónica del Estado ofreció a los pobladores tras la misa, Alonso Reyes, acompañado de algunos de sus funcionarios, así como del presidente municipal, se trasladó al auditorio de la parroquia, donde se montó una pequeña exposición de arte sacro.

Se tienen en exhibición objetos antiguos como vestimentas sacerdotales, fotografías de mártires, artículos litúrgicos y esculturas.

El párroco resaltó la importancia por resguardar para las futuras generaciones este tipo de objetos y solicitó apoyo al mandatario estatal para ampliar esa parte del recinto religioso y poder acondicionar un museo de arte sacro; Alonso Reyes se comprometió a analizar la petición.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
El eterno viajero
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Vanidad en Navidad; estilo de temporada
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad