Friday 24 de February de 2017

​Cierra Banco Vaticano miles de cuentas en operación de transparencia

Notimex      8 Jul 2014 10:50:48

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido coloquialmente como Banco Vaticano, ordenó el cierre de unas 3 mil cuentas y bloqueó otras 2 mil como parte de una operación de transparencia.

El IOR difundió este martes un amplio informe que ofreció datos de su balance para 2013 y anunció la conclusión de la fase I en el proceso de reforma del organismo, que incluyó la revisión sistemática de los documentos de la clientela (entre mayo de 2013 y junio de 2014).

Además cesó su relación con otros 3 mil clientes; unos 2 mil 600 tenían cuentas desde hace tiempo no operativas y, por lo tanto, eran consideradas como “durmientes”. El resto, unas 396, fueron canceladas por pertenecer a sujetos que no debían tener acceso al banco.

La existencia de esas cuentas era un secreto a voces, siempre negado por las anteriores autoridades del IOR. Eran conocidas como 'cuentas laicas' y pertenecían a personalidades del mundo de la política o de la finanza en Italia.

En dichas 396 cuentas había un total de 44 millones de euros (unos 59.8 millones de dólares). La cifra fue liquidada con transferencias a otros países y una mínima parte fue pagada en efectivo.

Adicionalmente otras 359 cuentas, que no responden a los criterios establecidos por el Consejo y por un saldo total de 183 millones de euros (202.4 millones de dólares) a finales de 2013, fueron avisadas por un eventual cierre y están sometidas a ese procedimiento.

Al 30 de junio de 2014, el Instituto tenía 15 mil 495 clientes, con activos por 6 mil millones de euros (uno 8 mil millones de dólares) y un patrimonio neto igual a 720 millones de euros (978 millones de dólares).

A partir de esta semana, Von Freyberg dejará su puesto, al igual que todos los miembros del Consejo y los principales directivos del instituto, a fin de permitir el inicio de la fase II de reforma, que dará como resultado una estructura más simple y eficiente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
La tercera es la vencida
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Encuentran un auto desvalijado y baleado
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.85
Venta 20.35
€uro
Compra 20.91
Venta 21.41

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad