Wednesday 07 de December de 2016

Cierra la capital la semana de ciencia

Redacción      26 Oct 2014 20:59:40

A- A A+

Compartir:
Con la participación de 450 jóvenes y 50 funcionarios públicos, maestros, amas de casa y jubilados, el Ayuntamiento de Zacatecas cerró este fin de semana su programa de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Por primera vez el municipio participó como subsede del programa del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

En un comunicado del ayuntamiento se informó que, mediante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el programa del municipio estuvo enfocado en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Katia Trejo, titular del Departamento de Ecología y Medio Ambiente del municipio, informó que el ayuntamiento participó con personal propio en las actividades.

Refirió que se impartieron cinco conferencias en la Preparatoria 11 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ubicada en la comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe, así como en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 81 y en la presidencia municipal.

Además, la funcionaria municipal explicó que este sábado se impartió la última conferencia en la que participaron 150 alumnos de la preparatoria, además de maestros, amas de casa y jubilados, quienes debatieron sobre la reforma energética y las energías alternas.

Asimismo, detalló que en el Cecati 81 participaron cerca de 70 jóvenes en las conferencias sobre ética ambiental y ecología y sustentabilidad.

Otros temas tratados fueron la contaminación de jales, efectos negativos de las energías alternas y las ciencias químicas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad