Sunday 22 de January de 2017

Cierra Profeco 6 panaderías en el estado

Redacción      9 Feb 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
La Profeco cerró seis panaderías en Zacatecas, lo que convierte a la entidad en el tercer estado con más establecimientos cerrados, resultado del operativo nacional de verificación y vigilancia en comercios de este giro.

Mediante un comunicado de la Procuraduría Federal del Consumidor, se informó que en todo el país fueron revisadas 830 panaderías, en 87 de las cuales se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

También se inmovilizaron tres básculas en todo el país: dos en el estado de México y una en Chihuahua.

Derivado de los trabajos realizados por personal de la Profeco, se determinaron sanciones por más de 100 mil pesos.

Las principales irregularidades detectadas fueron: no exhibir precios de los productos a la vista al consumidor, no entregar comprobantes de compra y no especificar el costo puntual de servicios, entre otros.

Los estados con mayor número de establecimientos clausurados fueron Jalisco (13) y Chihuahua (10), seguidos de Zacatecas (seis), Tabasco (seis) y Michoacán (seis).

Lorena Martínez Rodríguez, titular de la Profeco, afirmó que la dependencia mantendrá los operativos de verificación y vigilancia enfocados en contener el incremento desmedido e injustificado en precios de artículos de la canasta básica.

“La Profeco no bajará la guardia en su tarea de proteger a los consumidores e independiente a la aplicación de la Ley cuando el caso lo amerite, se dará un importante impulso a las reformas a la LFPC”, aseguró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad