Sunday 04 de December de 2016
»Entregan reconocimientos a veterinarios destacados  

Cierran la Exposición Ganadera de la Fenaza 2013

Melina González      22 Sep 2013 21:16:08

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso observó los ejemplares puestos en exhibición. (Nallely de León)
Miguel Alonso observó los ejemplares puestos en exhibición. (Nallely de León)
Con una demostración de habilidades por parte del equipo canino liderado por la Policía Municipal de Guadalupe, así como con la entrega de premios a ganaderos y veterinarios zootecnistas de trayectoria destacada, fue clausurada la 54 Exposición Ganadera de la Feria Nacional de Zacatecas 2013.

Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal, presidió la ceremonia de clausura en la que también estuvieron presentes el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza; el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín de León Mojarro; el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Cuauhtémoc Rayas Escobedo.

Alonso Reyes destacó en su discurso de clausura la ardua labor que realizan los ganaderos del estado y mencionó que con las lluvias que se han generado en el estado, pese a los siniestros que han provocado, “ayudarán enormemente al campo zacatecano”.

Refrendó su apoyo a la asociación ganadera y comentó que pese a las limitaciones económicas, se continuarían realizando acciones en conjunto para apoyar al sector pecuario de la entidad y como ello, anunció que apoyaría con la adquisición de 20 toros sementales para aumentar a 200 los ejemplares de esta especie en el estado.

El presidente de la UGRZ, Rayas Escobedo, agradeció al gobernador de Zacatecas por el apoyo recibido en la adquisición de dos decenas de sementales y agradeció, a nombre de todo el sector, el constante apoyo recibido por parte del mandatario estatal.

Solicitó, además, la ampliación de las instalaciones de la Unión Ganadera, petición a la que el gobernador del estado le prometió valorar.

En el evento se entregaron reconocimientos a ganaderos y médicos zootecnistas con trayectoria destacada, que fueron Alfonso del Cojo, José Antonio Ramírez, Florentino Bernal, Heriberto Castañeda, Fidel López Magallanes, Julio Alcalde e Ignacio Martínez.

También fueron reconocidos Isidro Falcón Guerrero, quien ya falleció y cuyo reconocimiento recibió Felipe Cabral, así como José Luis Ortíz Herrera, Juan Sánchez Hernández, Ricardo Pérez, Rodolfo González Zúñiga, Victor Hugo Calderón, José Luis Ortiz Pinedo y Manuel Sescosse.

Previo a la ceremonia de clausura, se realizó un match canófilo en el que participaron perros de las diversas razas y por categorías. Su juez, Enrique González de la Parra, también recibió de manos del mandatario estatal un reconocimiento.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad