Saturday 10 de December de 2016
» Realiza la Canacope balance para ver cuántos se han dado de baja 

Cierran negocios por disposiciones fiscales

Selene Lamas      23 Sep 2014 22:30:29

A- A A+

Compartir:
Marcelina Saucedo, líder del gremio. (Imagen)
Marcelina Saucedo, líder del gremio. (Imagen)
Las implicaciones de la reforma hacendaria y la facturación electrónica han ocasionado que en el estado una gran cantidad de microempresarios se den de baja, afirmó Marcelina Saucedo, directora general de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).

Comentó que la estadística la darán a conocer a finales de octubre, pues por el momento se realiza el balance para determinar cuántos de sus 7 mil afiliados han desertado.

“Existe un gran desconocimiento por parte de los microempresarios sobre el uso de los medios electrónicos; la mayoría son personas adultas y ese inconveniente no se ha podido superar”, lamentó.
La líder gremial expuso que esta situación también ha ocasionado que muchos pequeños comerciantes se incorporen a las filas de la informalidad, pues “no les queda otro camino”.

Problemas con la CFE
La empresaria dijo que otro problema que sufren los pequeños comerciantes es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obliga a quienes tengan su negocio en su vivienda a instalar dos medidores de luz, lo cual les acarrea fuertes consecuencias económicas.

La razón, precisó, es que aunque son pequeñas tiendas de abarrotes, por ejemplo, el recibo de energía les llega hasta de mil 500 pesos, lo cual les impide surtir su negocio el día que hacen el pago.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad