Sunday 19 de February de 2017
»Van cinco planteles cerrados en un año y medio 

Cierran tres escuelas por falta de estudiantes

Carlos León      5 Sep 2014 21:30:03

A- A A+

Compartir:
En la escuela Cuauhtémoc la contaminación fue un factor para la inasistencia de alumnos. (Carlos León)
En la escuela Cuauhtémoc la contaminación fue un factor para la inasistencia de alumnos. (Carlos León)
Por falta de alumnos, tres escuelas primarias cerraron sus puertas antes de iniciar el presente ciclo escolar.

En dos de los planteles no reunieron al menos a 15 estudiantes y en el tercero, los padres de familia no aceptaron cambiar de turno matutino a vespertino a sus hijos, lamentó el jefe de región 02 federal de la Seduzac, Pedro Jaime Ansures Saucedo.

El funcionario informó que las escuelas están en las localidades Ojo de Agua de Ramos y Laguna Blanca, además de la colonia Muralistas.

En total, detalló el jefe de región, se han cerrado cinco escuelas en los tres últimos ciclos escolares, “cuatro de ellas por falta de alumnos, ya que es el principal requisito para mantener un maestro de grupo”.

Sobre los alumnos afectados, Ansures Saucedo aseguró que se canalizaron a escuelas cercanas como en la primaria Juan Valdivia y Francisco Villa, donde atienden a estudiantes de Ojo de Agua de Ramos y Laguna Blanca.

Sobre la escuela Cuauhtémoc, dijo que se construirá otra en esa misma área para dar prioridad a los alumnos a que estudien por la mañana; en tanto, se canalizaron a los estudiantes a escuelas cercanas.

Aseguró que a pesar del cierre de estas escuelas no se han registrado bajas de estudiantes.

Ansures Saucedo manifestó que este ciclo escolar se construirán dos escuelas. Una en la colonia Las Aves y otra en el fraccionamiento Abel Dávila García.

Sobre el uso de las instalaciones abandonadas, el jefe de región desconoce si estos centros educativos serán utilizados por la comunidad o el Conafe para dar servicios.

“Hasta el momento no se ha pedido a el Conafe atender alumnos en estos institutos pero si la población de esas zonas así lo considera pueden hacer la petición para que se brinde el servicio a través de esta instancia”, dijo.

El funcionario federal expuso que los planteles cerrados pueden ser reactivados por la propia Seduzac una vez se compruebe la inscripción de al menos 15 alumnos en el plantel.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad