Friday 20 de January de 2017

​Cifra histórica en el DIF; entregan 16 menores en adopción

Redacción      30 Mar 2014 13:22:58

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- Por primera vez en la historia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se entregaron 16 menores en adopción, quienes ahora podrán tener un hogar y una familia.

En lo que va de esta administración se han dado en adopción 50 menores. En esta ocasión, además, se autorizó la reintegración de siete niños con sus familiares; dos en el programa Hogar Sustituto, y dos más en el programa Padrinos.

Así se cumplen los acuerdos de la 14 Sesión del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas, que tiene como fin primordial garantizar el bien superior de niños y adolescentes albergados en las Casas Asistenciales del DIF.

Su presidenta honorífica, Lucía Alonso Reyes, aseguró que este acto de entrega fue posible gracias al trabajo dedicado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia y a la labor que realiza el Consejo de Adopciones.

Reconoció el hecho de que por primera vez se entregan 16 menores en adopción, ya que en otras ocasiones, era mayor el número de reintegraciones familiares.

Pidió a los padres y familiares de los niños que les den todo su amor, que dediquen toda su capacidad para educarlos, formarlos y para que sean personas de bien.

"Nos satisface mucho esta labor porque estamos entregando a los niños para que estén en un hogar, no en una casa hogar", expresó.

"Es un gran compromiso y una gran responsabilidad la que adquirieron. Por eso, deben poner todo su empeño, dedicación y amor, para que los eduquen y puedan entregar buenas cuentas a la sociedad", dijo.

Como representante del Gobernador del Estado acudió Uriel Márquez Cristerna, titular de la Coordinación General Jurídica, y lo acompañó Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Márquez Cristerna manifestó que en esta entrega se refleja una acción muy importante del gobierno estatal y enfatizó que antes eran muy lentos los trámites en el tema de adopciones, pero ahora fue posible esta entrega gracias a que se reformaron las leyes.
 
"Esto nos permitió agilizar el procedimiento, hacerlo más expedito y dar certeza jurídica a cada uno de estos niños y jóvenes. Felicidades a los padres y madres que hoy los reciben en adopción y reintegración, porque, al darles hogar, protegen sus derechos", dijo.

El Coordinador General Jurídico y Arnulfo Joel Correa Chacón destacaron la labor de la Presidenta Honorífica del DIF y de todo su equipo de trabajo, porque ha sido muy significativo el avance en estos tres años.

A su vez, los padres y madres de familia hicieron patente su beneplácito por tener la oportunidad de formar una familia y ser padres de corazón, luego de un tiempo de espera.
 
"Gracias por existir, instituciones gubernamentales y privadas, porque nos dan la oportunidad de hacer realidad este sueño, a través de una loable actividad en beneficio de la sociedad", dijeron.

Por último, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, informó a todos los presentes que se dará seguimiento puntual a cada uno de los niños y adolescentes entregados.
 
Estuvieron presentes durante la entrega, Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del DIF; María Concepción Elías Márquez, coordinadora de las Casas Asistenciales; y Zoila Sánchez Preza, presidenta de VIFAC.

También asistieron Cristina Ortega y Ruth García Acuña, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo y Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, respectivamente; además de los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad