Friday 09 de December de 2016
»Ceden en la Sagarpa a chantajes del PT 

Circo político a la procuraduría

Francisco Gabriel Reynoso Torres      24 Jul 2014 23:24:02

A- A A+

Compartir:
La política zacatecana, o mejor dicho, nuestros ilustres políticos, vuelven las barandillas del Ministerio Público. Arnoldo Rodríguez, delegado de la Profeco, denunció penalmente a Jesús Jonathan Rivas, su tesorero en la presidencia municipal de Zacatecas, por los delitos de abuso de confianza, falsificación de firma y fraude. Y es que Jonathan, a su vez, lo venció en un juicio mercantil y el magistrado Guillermo Martínez, titular del Tribunal Unitario del 23 Circuito, condenó a Arnoldo a pagar 36 millones de pesos.

Pobre niño rico
Arnoldo Rodríguez exige a la Procuraduría de Arturo Nahle que investigue si alguna vez en su vida Jonathan tuvo 36 millones, de dónde los sacó y en cuál banco los tenía. Las indagaciones iniciales del Ministerio Público indicarían que, aparentemente, el hijo del dueño de las gasolineras Rivas no tenía ni en qué caerse muerto.

Fabricó la deuda
Como tesorero del ayuntamiento de Zacatecas, al inicio del trienio de Arnoldo, Jonathan Rivas manejaba las chequeras del municipio y las personales del alcalde. Y éste, para que sus ausencias no frenaran la marcha de la administración, le dejaban firmados cheques en blanco de ambas cuentas. Cuando vino el pelito y la separación -según evidencias- Jonathan se llevó un cheque personal en blanco, rubricado por Arnoldo, y a máquina le puso 36 millones. Luego inició gestiones para cobrarlo por la mala.

Dando y dando
Por lo que se sabe, la estrategia de Arnoldo Rodríguez es meter a la cárcel a Jonathan por fraude de 36 millones y así obligarlo a permutar el perdón por la sentencia del juicio mercantil que lo obliga a pagar esa suma. Y así, liberar su casa y otras propiedades que estarían embargadas precautoriamente, aunque no están a su nombre. 

Bufonada monrealista
Otro caso de circo político en la barandilla del MP es el que protagonizan Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal. Ambos acusan a Benjamín Medrano de enriquecimiento ilícito por su casa Quinta Martha, que será hotel boutique. Ambos saben que todo es una bufonada. Conocen perfectamente la procedencia de los recursos que Benjamín invirtió en ese proyecto turístico, porque también se llevaron lo suyo. 

Ganancias millonarias
En la 60 Legislatura, a la cual los tres llegaron como diputados del PT, recibieron, en conjunto, 33 millones de pesos. En promedio 11 millones cada uno. De los 30 diputados, Saúl fue el que más dinero se embolsó. Obtuvo 12.3 millones de pesos. Benjamín, 11 millones y Geovanna, 9 millones. Para comprar su finca a la familia de Beto Díaz, los hermanos Medrano pagaron su parte por separado. Benjamín endosó a Gerardo Díaz dos cheques de las cuentas 0821-01035-7 y 064049308-4 de la Legislatura. El primero, por 157 mil pesos. El otro, por 248 mil. Ambos en 2013. Y le entregó, además, dos vehículos. Todos esos movimientos constan en las declaraciones patrimoniales de Medrano, al salir como diputado y entrar como alcalde de Fresnillo.

Franquicia internacional
Con una inversión multimillonaria -esa sí, no las minucias de Quinta Martha- en 2015 abre el Hotel Hampton Inn Zacatecas. Será el primer hotel de una cadena internacional que opere en el estado. Adquirió la franquicia el empresario Eduardo López. El Hampton tendrá 120 habitaciones y estará ubicado a pocos metros del Palacio de las Convenciones.

Chantaje de petistas
Con las manos en la masa -propiamente dicho: en el maíz- agarraron en Pinos a funcionarios de la Sagarpa que maneja en Zacatecas Óscar García Barrón. Resulta que en el Cader accedieron a los chantajes de militantes del PT y les entregaron la semilla para que ellos la repartan a su contentillo, con productores que simpatizaran con su partido y con el cepillo José Luis Figueroa. Ante el reclamo del alcalde priísta Herminio Briones, García Barrón ofreció poner orden en su dependencia y asegurarse de que los apoyos se repartirán institucionalmente y sin condiciones partidarias.

Sin futuro en PRI
El diputado local del PRI, Ismael Solís, aspirante a ser candidato a diputado federal en el Distrito 2, se reunió con Javier Reyes Romo, operador político de Ricardo Monreal en Movimiento Ciudadano. Quienes los vieron infieren que Reyes estaría tratando de convencer al jerezano de que en el tricolor no tiene futuro político y que si da el chapulinazo al MC tendría la postulación garantizada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
Se desploma aeronave de Fuerza Aérea Mexicana; mueren 2
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Reporta la Ssa sexta víctima por influenza de la temporada
Guillermo Figueroa, con el bat encendido
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad