Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Círculo taurino

Oscar Fernández Sánchez      25 May 2014 20:20:11

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
Luego del receso obligado en abril por la celebración de la Feria Taurina de San Marcos en Aguascalientes, pasado mañana se reanudan las charlas-conferencias promovidas y organizadas por el Círculo Taurino zacatecano que dirige Salvador Santillán.

El nombre de la charla de Rodrigo es “La Lidia del Toro Bravo a Caballo, su Historia, Tauromaquia y Reglas" y tendrá por escenario el local que se encuentra en el callejón del Tendedero número 206 a un costado de la escuela Normal de Zacatecas.

Cabe recordar que además de ser un gran rejoneador, Rodrigo es ganadero de reses bravas y criador de caballos, facetas que ha sabido combinar con un gran entusiasmo y pasión.

Santos es el rejoneador con mayor número de festejos toreados , poco mas de 800 para ser el mejor de la historia del toreo del rejoneo en nuestra patria, ha sido castigado por los toros con 23 fracturas y 5 cornadas.

Será una grata experiencia escucharlo pasado mañana a partir de las 8 de la noche y el acceso es totalmente gratuito.

Asamblea de ganaderos
Se llevó a cabo el festival taurino en la monumental zacatecana dentro del programa de actividades de la Asamblea Anual de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

En un principio se había contemplado la posibilidad de llevar a cabo una tienta pública a cargo de alumnos de la Escuela de Arte y Cultura de Zacatecas que al final de cuentas se canceló.

En su lugar se lidiaron dos novillos de “Cerro Viejo” que abrieron y cerraron el festejo interviniendo como matadores los alumnos Gloria Ema García y Emmanuel Cuenca quienes fueron auxiliados por sus compañeros.

También se cumplió con el mano a mano de los matadores de toros hidrocálidos Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez quienes lidiaron sendos toros de Boquilla del Carmen.

Tragedias taurinas
En el festejo taurino ya citado ,también tuve de vecino de asiento al buen aficionado y amigo de muchos años, el doctor Martín Ruíz Fernández quién formuló comentarios muy interesantes acerca de las lesiones sufridas por Eduardo del Villar y Luis Miguel Farfán, mismas que les causaron la muerte.

Unas horas antes de la celebración del festejo en el coso zacatecano se habían registrado los incidentes en Las Ventas de Madrid donde fueron heridos es martes 20 los tres diestros, tema que también se comentó con Ruíz Fernández.

Tanto Martín como Salvador Santillán lamentaron en el caso del forcado y del novillero la atención médica, según la información disponible hasta esa hora no había sido oportuna.

Y a raíz de ello, se pone de manifiesto una vez más la necesidad de que en las plazas de toros donde se dan festejos taurinos se cuenta al menos con una ambulancia quirófano.

Estaremos al tanto de los próximos acontecimientos y en el caso de Zacatecas habrá que conocer la opinión y posición del doctor Raúl Cabral Soto quien es el jefe de los Servicios Médicos en la monumental zacatecana.

¡Hasta el próximo lunes!




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad