Sunday 04 de December de 2016

​Clama Papa contra racismo e intolerancia

Notimex      12 Jun 2014 09:13:33

A- A A+

Compartir:
(Notimex)
(Notimex)
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco clamó contra el racismo, la intolerancia y toda clase de explotación de los seres humanos, en un mensaje video enviado a Brasil con motivo de la apertura de la Copa Mundial de Futbol.

El sumo Pontífice pidió que la Copa se convierta en una fiesta de solidaridad entre los pueblos, basada en la lealtad, perseverancia, amistad, el diálogo, la solidaridad y el entendimiento entre las personas.

Insistió que para ganar se deben superar todas las formas de racismo, de intolerancia y de explotación de los seres humanos, de egoísmo y de individualismo.

Además deseó una Copa del mundo con toda la serenidad y tranquilidad, siempre en el respeto mutuo, la solidaridad y la fraternidad entre los hombres y mujeres que se puedan reconocer como parte de una misma familia.

 El líder católico grabó y envió su mensaje por invitación de la presidente brasileña, Dilma Rousseff, que lo visitó en el Vaticano en febrero pasado y le regaló una casaca de la selección nacional de su país firmada por Pelé.

En el mismo pidió que se rescate al balompié como un juego y, al mismo tiempo, una ocasión de enriquecimiento mutuo; porque el deporte no es sólo una forma de entretenimiento, sino también un instrumento para transmitir valores que puedan ayudar a construir una sociedad más pacífica y fraterna.

Precisó que el secreto de toda victoria, tanto en el campo como en la vida, es el respeto del propio compañero de equipo, sino también mi oponente.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad