Tuesday 06 de December de 2016
»La artista regresa a su tierra natal con una interesante exposición 

Claudia Chagoya trae a Zacatecas sus Mensajeros

David Vega      20 Sep 2014 00:39:55

A- A A+

Compartir:
  • La joven estudió la licenciatura en Artes Visuales en San Miguel de Allende. (Hugo Uribe ) La joven estudió la licenciatura en Artes Visuales en San Miguel de Allende. (Hugo Uribe )
  • La muestra consta de 20 piezas. (Hugo Uribe ) La muestra consta de 20 piezas. (Hugo Uribe )
  • Hay desde grabados hasta esculturas. (Hugo Uribe ) Hay desde grabados hasta esculturas. (Hugo Uribe )
  • Corte del listón inaugural en el Teatro Fernando Calderón. (Hugo Uribe ) Corte del listón inaugural en el Teatro Fernando Calderón. (Hugo Uribe )
  • Antonio Jiménez, Jorge González, Marcela Chagoya y Claudia Jiménez. (Hugo Uribe ) Antonio Jiménez, Jorge González, Marcela Chagoya y Claudia Jiménez. (Hugo Uribe )
  • La familia Guzmán asistió a la inauguración de la exposición (Hugo Uribe ) La familia Guzmán asistió a la inauguración de la exposición (Hugo Uribe )
  • Úrsula Maldonado, Laura Infante y Lucy Landeros. (Hugo Uribe ) Úrsula Maldonado, Laura Infante y Lucy Landeros. (Hugo Uribe )
Imagen de


Con la exhibición de 20 piezas en distinta ramas de las artes plásticas, la artista zacatecana Claudia Chagoya inauguró en el Teatro Fernando Calderón la exposición Mensajeros, en la que se muestra el dominio de la joven en diversas áreas creativas y que está basada en cuervos.

La inauguración tuvo lugar en el Teatro Fernando Calderón y fue presentada por Jorge González de la Parra, maestro de la exponente en años anteriores y quien fuera uno de sus más grandes impulsores cuando apenas empezaba la inquietud en Claudia Chagoya de dedicarse a la creación artística.

Después de tres años de estar cursando la licenciatura en Artes Visuales en San Miguel de Allende, Guanajuato, Chagoya regresó a su estado natal para mostrar cómo ha evolucionado su talento en una serie de figuras dedicada a uno de sus animales favoritos, debido a la oscuridad y esoterismo que le rodean desde los orígenes de la historia.

Para Claudia Chagoya, los cuervos son mensajeros y su importancia radica no en el mensaje que llevan consigo, si no en ellos mismos

La artista explicó cómo estos animales han sido identificados como símbolos de mal augurio desde una cosmogonía europea medieval, pues significa que algo está por suceder.

La muestra, que consta de 11 grabados, cinco dibujos y cuatro esculturas, elevan a estos seres alados a la categoría de símbolos personales y se puede notar que las obras personifican a una mujer con estas aves y se unen en una relación de lenguaje entre mensaje y mensajero.





Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 22.11
Venta 22.61

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad