Monday 23 de January de 2017
»Invierten 2 millones de pesos en 120 talleres 

Clausura CPB cursos en la colonia Alma Obrera

Redacción      26 Jul 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
  • El alcalde Carlos Peña Badillo entregó reconocimientos a quienes terminaron su instrucción en los talleres. (Cortesía) El alcalde Carlos Peña Badillo entregó reconocimientos a quienes terminaron su instrucción en los talleres. (Cortesía)
  • Además de beneficiar a las colonias de la capital, los cursos se llevaron a varias comunidades de Zacatecas. (Cortesía) Además de beneficiar a las colonias de la capital, los cursos se llevaron a varias comunidades de Zacatecas. (Cortesía)
Imagen de


El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, clausuró los talleres impartidos en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera, al expresar su satisfacción por que mujeres y niños principalmente se dan la oportunidad de asistir a los cursos que el ayuntamiento ofrece con recursos propios.

En el evento, el munícipe comentó que el objetivo es “que los espacios públicos sean aprovechados de la mejor manera, que las familias, padres e hijos, se diviertan, pero también participen en los talleres que impartirá el municipio durante todo el año”.

Adrián González Nava, subsecretario de Desarrollo Social, informó que de febrero a julio participaron 2 mil 285 personas en la impartición de 120 talleres de fomento al autoempleo y preventivos en las colonias de la capital, así como en las comunidades, en los que se invirtieron 2 millones de pesos.

Informó que fueron beneficiadas personas que asistieron a 15 parques de la ciudad, como el Centenario, Toma de Zacatecas, Lomas Bizantinas, Luis Donaldo Colosio, El Ete y Reforma, así como centros sociales de las colonias CTM, Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, Corea 1, Las Huertas y La Pimienta, entre otras.

Además llevaron talleres a las comunidades El Maguey, Machines, Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Benito Juárez y El Visitador, a donde llevaron talleres agroindustriales.

En un comunicado del ayuntamiento se informó que los cursos ofrecidos son de aplicación de uñas, corte y confección, aeróbicos, guitarra, elaboración de bolsas, serigrafía, tejido, manualidades, reciclado, arte y baile urbano y carpintería; también en diversas disciplinas deportivas, como kung fu, esgrima antiguo, clínicas de futbol y tae kwon do.

De igual manera, se impartieron cursos para la prevención de adicciones, de autoestima y equidad de género.

Durante la clausura, las mujeres participantes en el curso de carpintería dijeron afirmaron que este es uno de los más atractivos, por lo que agradecieron la oportunidad brindada y pidieron seguir siendo apoyadas para especializarse en la materia.

Los productos manufacturados por los beneficiarios, como prendas de tejido, bisutería y manualidades, son ofertados cada mes en la Casa Municipal de Cultura en una expoferia organizada por el ayuntamiento capitalino y por la Secretaría de Desarrollo Social del estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Se creará un plan emergente que apoye a la ciudadanía: David Monreal
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad