Martes 22 de julio de 2014
¿Quiénes somos?  Bolsa de trabajo  Directorio  Contacto  Publicidad  Hemeroteca   Versión impresa  
 
»Promueven el desarrollo integran mediante la cultura y las artes 

Clausura la UPN talleres educativos

Alejandro Román      15 Dec 2013 19:10:05

A- A A+

Compartir:
  • El ballet folclórico mostró sus pasos alegres con un vestuario muy colorido. (Cortesía)
  • El grupo de guitarristas interpretó varias melodías. (César González)
  • Asistieron autoridades educativas y representantes de las familias (Cortesía)
  • Varias pequeñas lucieron atuendos con materiales de reciclaje. (Cortesía)
Imagen de


La recomposición del tejido social y la oportunidad de que los integrantes de las comunidades desarrollen su potencial fue el objetivo de los talleres de los interventores educativos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Zacatecas.

En la clausura de los talleres que promueven el desarrollo integral mediante la cultura y las artes en jóvenes y adultos, el coordinador Francisco Javier Ortiz Fuentes destacó que con diversas actividades unieron a los integrantes de las comunidades.

María Sabina Macías López, interventora educativa y realizadora del proyecto, recordó que como estudiantes lograron que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) les otorgara el recurso para adquirir guitarras, flautas, vestuario y poner en práctica estos talleres en Vetagrande.

Ortiz Fuentes destacó que las madres e hijos participantes desarrollaron habilidades y dones en la música, el deporte, el arte y la danza.

Maura Zamarripa Gutiérrez, integrante del grupo de danza, reconoció que en la comunidad “son pocas las oportunidades que se presentan para salir de la rutina y ocuparnos en cosas saludables”, por lo que agradeció la confirmación de estas clases.

Leticia Gutiérrez Salinas aseguró que “después de los talleres, somos otras madres; esto nos permitió desarrollarnos, convivir con nuestros hijos y apartarlos de los videojuegos y que practiquen actividades saludables”.

Destacó que buscarán el apoyo de las autoridades municipales para conformar un ballet folclórico representativo de la comunidad.

Muestran su talento
En la gala de la clausura lo diferentes grupos presentaron lo aprendido: el ballet folclórico mostró sus pasos alegres combinados con atuendos coloridos; el grupo de teatro presentó la representación Una Navidad en San José de la Era; un grupo de niñas alegraron la tarde con sus pasos de danza moderna, con atuendos confeccionados con periódico y bolsas de plástico.

Sin conocer de notas musicales, los guitarristas interpretaron para el público más de seis melodías; cada una fue sumamente ovacionada por los espectadores, mientras los flautistas interpretaron tres melodías, de las que destaca el Himno a la Alegría.

El coordinador de los talleres explicó que en los municipios de Ojocaliente y Guadalupe, en la colonia La Martinica, también clausuraron dos talleres.

Dichos cursos fueron impartidos por alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa de la UPN, los cuales fueron desarrollados en diferentes centros comunitarios por las tardes, logrando una dinámica de integración entre hijos y padres.
 








Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar


Aplicación para Smartphone




Servicios
Zacatecas

23 C
Viento:
20.92 km/h
Salida del sol:
7:16 am
Puesta del sol:
8:36 pm

Detalles
$ Dolar
Compra 12,94
Venta 12,5
€uro
Compra 17,43
Venta 17,5


Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.


Aviso de privacidad

by eriru