Sunday 04 de December de 2016
» Reitera Miguel Alonso su apoyo a la educación 

Clausura MAR el ciclo escolar 2013-2014

Melina González      14 Jul 2014 20:00:08

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador reconoció el esfuerzo de 250 alumnos de la institución.  (Hugo Uribe ) El gobernador reconoció el esfuerzo de 250 alumnos de la institución. (Hugo Uribe )
  • Se entregaron 2 mil 699 lentes. (Hugo Uribe ) Se entregaron 2 mil 699 lentes. (Hugo Uribe )
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la ceremonia de entrega de 2 mil 699 lentes en beneficio de igual número de alumnos de 300 escuelas primarias de los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, además de clausurar oficialmente el ciclo escolar 2013-2014.

El mandatario estatal refirió que mediante el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, este año se ha beneficiado a más de 7 mil niños de diversas instituciones educativas de varios municipios y para el siguiente ciclo escolar se pretende continuar con la entrega apoyos.

Destacó que en lo que va del 2014 se han realizado 280 acciones con una inversión de más de 80 millones de pesos para construir, rehabilitar y equipar 119 escuelas en todo el estado.

Miguel Alonso precisó que en la capital se han invertido más de 9 millones de pesos en favor de 10 planteles, incluidos la secundaria Técnica 27 Moisés Sainz Garza, sitio en el que se llevó a cabo el evento.

Asimismo, en esta institución se inauguró el domo de la plazuela central, el cual requirió una inversión de 1 millón 400 mil pesos, mediante el que se busca mejorar las condiciones en infraestructura y proteger a los estudiantes de las inclemencias.

Clausuran ciclo escolar
El jefe del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de los 250 alumnos que culminaron su educación secundaria en dicho plantel y los encomió a continuar su preparación, al asegurar que la educación es la llave del éxito.

Alonso Reyes deseó felices vacaciones a los 495 mil alumnos de todos los niveles que concluyen el ciclo escolar 2013-2014, así como a los más de 26 mil maestros que también vacacionarán.

El alcalde de la capital Carlos Peña resaltó la importancia por generar espacios de educación más idóneos, por lo que destacó las acciones que en coordinación con Gobierno del Estado realiza el ayuntamiento.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad