Friday 09 de December de 2016
» Fomentan cultura de la prevención 

Clausura PC estatal primer curso de verano para niños

Alejandra Alonzo      1 Aug 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
Felipe Muñoz, director de PC. (Archivo)
Felipe Muñoz, director de PC. (Archivo)
La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos clausuró su primer curso de verano, en el que participaron más de 100 niños de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Calera con el objetivo de fomentarles una conciencia de la prevención.

Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la corporación, informó que en la primera semana se recibieron 40 niños y en la segunda 65.

Algunos ya no pudieron entrar debido a que no se dispone del personal suficiente para atenderlos.

El funcionario explicó que durante las dos semanas de curso se realizaron simulacros para levantar heridos y sofocar incendios forestales y a casa habitación, a fin de que los infantes sepan cómo actuar en caso de una emergencia y que estos conocimientos los transmitan a los padres de familia.

“El curso no tuvo costo alguno gracias a algunas instituciones como Teléfonos de México y algunos proveedores”, por lo que incluso se ofreció el desayuno a los infantes los días que acudieron al curso, que es posible que se repita cada seis meses.

Muñoz Ruvalcaba dijo que posteriormente podrán inscribirse niños mayores de 12 años; adelantó que en septiembre se tiene proyectado un campamento en la Sierra de Cardos, en Jerez, dirigido a jóvenes para promover la cultura de la prevención, qué hacer en caso de un siniestro y acciones de supervivencia.

El director de Protección Civil refirió que Te Queremos Vivo es otra de las campañas impulsadas para que jóvenes que consumen alcohol no manejen. A este esfuerzo se han sumado medios de comunicación y esto ha traído como consecuencia la disminución de accidentes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad