Sunday 11 de December de 2016
»El Colegio Juana de Arco cierra con broche de oro su máxima festividad 

Clausuran actividades en honor al Verbo Encarnado

Melina González      26 Mar 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
  • La celebración inició con un misa en la Catedral Basílica. (Nallely de León) La celebración inició con un misa en la Catedral Basílica. (Nallely de León)
  • Amayrani, María José y Vania. (Nallely de León) Amayrani, María José y Vania. (Nallely de León)
  • También hubo un espectáculo circense. (Nallely de León) También hubo un espectáculo circense. (Nallely de León)
  • Los chavos de preparatoria bailaron al estilo de los 20. (Nallely de León) Los chavos de preparatoria bailaron al estilo de los 20. (Nallely de León)
  • Los alumnos cantaron durante la ceremonia religiosa. (Nallely de León) Los alumnos cantaron durante la ceremonia religiosa. (Nallely de León)
  • María Gabriela, Luis Manuel, Cynthia, Mariana, Carmelita y Adriana. (Nallely de León) María Gabriela, Luis Manuel, Cynthia, Mariana, Carmelita y Adriana. (Nallely de León)
  • Manuel, Rosalba y Lupita, muy alegres. (Nallely de León) Manuel, Rosalba y Lupita, muy alegres. (Nallely de León)
  • Diego y Rosalba disfrutaron el festival. (Nallely de León) Diego y Rosalba disfrutaron el festival. (Nallely de León)
  • Colores vivos resaltaron por doquier. (Nallely de León) Colores vivos resaltaron por doquier. (Nallely de León)
  • Andrea y Juan. (Nallely de León) Andrea y Juan. (Nallely de León)
  • Tablas rítmicas, bailes y porras, fueron parte del festival. (Nallely de León) Tablas rítmicas, bailes y porras, fueron parte del festival. (Nallely de León)
Imagen de


Con un colorido festival deportivo, en el que leones, caballos, domadores, bailarines y gimnastas compartieron escenario, el Colegio Juana de Arco cerró las festividades alusivas al Verbo Encarnado, máxima festividad dentro de la congregación.

Se trata de una celebración que se suma a los festejos de la Iglesia Católica del 25 de marzo, fecha en la que se festeja la Anunciación; es decir, cuando el ángel visita a María y le avisa que será madre de Cristo, precisó María de la Luz Machuca Rentería, directora general.

Refirió que dicho festejo es el centro de la espiritualidad del Colegio Juana de Arco, instituto educativo que desde 1952 ofrece en la entidad educación con valores humanistas en los niveles de jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria.

Para festejar la Anunciación se ofreció la tradicional eucaristía en la Catedral Basílica de Zacatecas, la cual fue oficiada por monseñor Antonio Soto, y a la que solemnemente asistieron los más de 300 alumnos así como padres de familia y toda la planta docente y trabajadores de la institución.

Por la tarde, se realizó un festival deportivo en el gimnasio Jeanne Chezard de la institución, en el que participaron la totalidad de los alumnos, quienes con bailes, tablas rítmicas y porras, pusieron de manifiesto el fervor por tan importante festejo; "Siempre fieles” fue el lema del evento.

Tras los honores al Verbo Encarnado y haber entonado su himno, con una tabla rítmica los alumnos de primero, segundo y tercer grado de primaria realizaron su número llamado Alabanza al Verbo, mismo en el que los alumnos se desplegaron por todo el gimnasio al compás de la música.

Ante la mirada expectante de padres de familia e invitados, los pequeñines de preescolar, haciendo gala de su coordinación, pusieron ritmo y alegría con su Danza Kuduro, en la que armoniosamente realizaron desde pirámides humanas hasta la formación de figuras geométricas humanas.

Llegado su turno, los jóvenes de nivel secundaria sorprendieron a todos con piruetas, maromas y bailes sincronizados, como parte de la tabla rítmica Animals, en la que al final desplegaron la frase "Siempre fieles", lo que generó ovaciones de alumnos y padres de familia.

Tras los alumnos de nivel básico, los jóvenes de preparatoria montaron un lúcido espectáculo denominado Baile juvenil en el cual, ataviados con elegantes ropajes alusivos a los años 20, un grupo de bailarines presentó una coreografía acorde a tales tiempos, mientras que un segundo grupo realizó un baile que fue acompañado por música moderna, lo que les valió fuertes aplausos.

La última pieza y no por ello menos importante, fue presentada por los niños de cuarto, quinto y sexto de primaria, quienes vestidos con relucientes y divertidos atuendos presentaron el número Circo, maroma y teatro en el que representaron un espectáculo circense.

Jóvenes atletas personificando a leones saltando a través de aros que simulaban ser de fuego, bellas acróbatas montando caballos espléndidamente representados por alumnos, rítmicas bailarinas y hasta un dragón chino, formaron parte de este espectáculo con el que culminaron los festejos del Colegio Juana de Arco.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad