Sunday 11 de December de 2016

Clausuran diplomado entre música y bailes

Alejandra García      28 May 2014 22:20:08

A- A A+

Compartir:
  • Presentaron distintos tipos de danzas. (Nallely de León) Presentaron distintos tipos de danzas. (Nallely de León)
  • El objetivo es preservar los bailes de Zacatecas. (Nallely de León) El objetivo es preservar los bailes de Zacatecas. (Nallely de León)
  • Los estudiantes demostraron su talento. (Nallely de León) Los estudiantes demostraron su talento. (Nallely de León)
  • El diplomado abarca varias disciplinas. (Nallely de León) El diplomado abarca varias disciplinas. (Nallely de León)
  • El evento fue una pequeña muestra del aprendizaje que se obtiene en el diplomado. (Nallely de León) El evento fue una pequeña muestra del aprendizaje que se obtiene en el diplomado. (Nallely de León)
  • El curso va dirigido a personas de cualquier edad. (Nallely de León) El curso va dirigido a personas de cualquier edad. (Nallely de León)
Imagen de


Con alegres bailes se llevó a acabo la clausura del diplomado en Artes, al cual definen como expresión en la comunicación humana. De esta manera, alumnos y maestros de la Academia Folklores hicieron una pequeña muestra de los cursos que se ofrecen.

El diplomado abarcó las disciplinas de teatro, música, artes plásticas y danza, siendo estos últimos los que se presentaron en la ceremonia de clausura para hacer más vistoso el espectáculo.

Bailaron danzas típicas de las regiones de Tijuana, Veracruz y Yucatán, corridos mexicanos, tamborazo de Jerez y cuadrillas de Morelos, pues la intención de la escuela es mostrar y preservar los bailes de Zacatecas.

Avalada por el Instituto Superior de Educación Artística Calmecac de Jerez, la institución ofrecía en un principio danzas folclóricas y bailes de salón, pero debido a la demanda cultural abrieron cursos de danza clásica, árabe, tango, salsa, zumba y yoga.

Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores tienen cabida en el aprendizaje de la danza, sea cual sea su preferencia, dentro de esta escuela que apenas tiene año y medio de trabajo.

Así, las presentaciones fueron desde el baile k-pop, del grupo Hallyqueenz, pertenecientes a la academia, hasta las floridas faldas y largas trenzas de colores del tradicional baile jerezano.

Las maestras del diplomado, Xóchitl y Elizabeth, bailaron vestidas de manta y con rebozos, muy al estilo característico de la región de Yucatán con una canasta de frutas bajo el brazo que repartieron entre los presentes.

Al finalizar la presentación se les reconoció tanto a ellas como a la maestra de tango su gran aporte cultural con un ramo de rosas rojas que los niños les obsequiaron y entre aplausos llevaron a la maestra Lorena del Carmen, directora de la escuela, a agradecer públicamente su esmero.

“Queremos que la gente se acerque sin dificultad alguna al arte y al baile”, señaló la directora, quien invita a los que sean gustosos a visitar la academia ubicada en la calle Palmares #205 de la colonia Arboledas, en Guadalupe.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad