Friday 24 de February de 2017

Clausuran festival cultural en la Lázaro Cárdenas

Melina González      15 Mar 2014 21:55:20

A- A A+

Compartir:
En la clausura de los talleres el alcalde Carlos Peña Badillo entregó uniformes deportivos a niños y jóvenes.  (Cortesía)
En la clausura de los talleres el alcalde Carlos Peña Badillo entregó uniformes deportivos a niños y jóvenes. (Cortesía)
La construcción de un espacio deportivo, muros de contención en un desfiladero y baños sanitarios en la base de los transportes públicos de la Ruta 2, fueron algunas de las peticiones que los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas solicitaron al alcalde de la capital Carlos Peña Badillo.

El presidente municipal, quien acudió a la clausura de los talleres del Festival Cultural, La Lázaro es Participación, realizó también un recorrido por las principales calles de la colonia para escuchar las peticiones de los colonos.

Algunos talleres fueron de dibujo en acuarela y de elaboración de máscaras, dentro del Programa para la Convivencia, Cohesión Comunitaria y Participación Ciudadana.

Prevención del delito
La colonia Lázaro Cárdenas forma parte de uno de los tres polígonos que son atendidos mediante el Programa Nacional de Prevención del Delito.

Con este programa se realizan acciones como rescate de espacios públicos, talleres para los jóvenes y actividades deportivas con una inversión de 20 millones de pesos, que se aplican en todas las colonias pertenecientes al programa.

En su visita, el alcalde también entregó uniformes para los equipos de futbol y basquetbol cuyos integrantes son jóvenes y niños de la colonia.

Peña Badillo aseguró que la idea es crear consciencia entre la población sobre su participación activa en la conservación de la colonia y en la construcción de un mejor zacatecas.

El objetivo del programa, explicó, es disminuir los índices delictivos que prevalecen en colonias como la Lázaro Cárdenas y Minera, entre otras.

Conflicto de intereses
En otro tema, Carlos Peña aseguró que se reforzará la vigilancia en el tianguis Cuaresmal que todos los viernes se instala en la Plaza Bicentenario tras los problemas que se han suscitado.

Explicó que las confrontaciones entre locatarios de este tianguis y de otros mercados son producto de un conflicto de intereses, pues muchos vendedores no respetan los acuerdos como el de limitarse a vender productos típicos de Cuaresma y no frutas y verduras.

“Siempre existen entre ellos conflictos de interés y como autoridad estamos tratando de mediar entre ellos”, aseguró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Robótica, ¿juego de niños?
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad