Wednesday 07 de December de 2016
»Abre Huizar, por fin, expediente de Tránsito 

Clausuran oficinas de corruptos 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      2 May 2014 00:00:05

A- A A+

Compartir:
Carlos Peña hizo una purga de funcionarios de dudosa honestidad y capacidad. Pero el alcalde de Zacatecas no solo puso a funcionar la guillotina. También llamó a la policía para custodiar las oficinas de los destituidos, en tanto investigan presuntos actos de corrupción y delictivos.

Ineptos y bribones
Tiene claro Peña Badillo que muchos de sus funcionarios son amigos suyos del colegio. Otros fueron muy valiosos en la campaña. Empero, su compromiso mayor es con los ciudadanos. Con el gobernador Miguel Alonso que lo impulsa. Y con el PRI. Por eso no se tienta el corazón para poner de patitas en la calle a ineptos y bribones.

Cesan a tres
Las oficinas de Ejecución Fiscal de la Tesorería, en la presidencia municipal, ayer amanecieron con sellos de clausura. Y policías custodiándolas para impedir el paso a toda persona. Y que nadie sacara documentos. Quedaron separados de sus cargos, sujetos a investigación, José Luis González, Julián Lara y José Luis Trejo.

Ruedan cabezas
Enfrentan esos tres funcionarios acusaciones graves de extorsión a comerciantes y tianguistas. Y de toda clase de tropelías en la zona de tolerancia. Ya picado con la guadaña, Peña le cortó la cabeza a Juan Pedro Campos, director de Obras Públicas. Y como por mayoría salen más baratos, pasó a cuchillo a Said Vera, de la Dirección de Atención a la Juventud.

Come tuercas
Con el valor que infunde la alta investidura de una regiduría, Jaime Viramontes, pupilo de El Tomatito Serafín Bermúdez, golpeó con alevosía y un celular a Francisco Rojas, asesor jurídico del alcalde Pepe Pasteles. Cometió la indigna agresión ante empleados municipales. Y es que el desertor del Partido Verde está urgido por demostrar que es muy macho y come tuercas.

Mil amigos
Como parte de su estrategia de precampaña, Le Roy Barragán abrió su portal en Facebook. Y ni el propio secretario de Administración sospechaba que tendría una respuesta tan rápida y entusiasta. En cinco días sumó mil amigos. Destacan Jorge Torres, Pablo Torres Corpus, Leodegario Varela, Ramiro Rosales y Pepe Rodríguez Elías, líderes importantes de municipios del Distrito 2.

Multas ilegales

La inexistencia de reglamento convierte a la Ley de Tránsito en un instrumento inocuo. Las infracciones que imponen los “tamarindos” puede anularlas el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Pedro de León. El primer damnificado -comentan en la Sefin de Fernando Soto- sería Agustín Jaime Ortiz. Porque El Comandante Tin se embolsa una comisión por cada multa.

Que ahora sí
Martes o miércoles, Guillermo Huizar informa a la sociedad del resultado de la investigación que se hizo en Tránsito. No pasa de la semana próxima ni de este sexenio, ofrece Huizar. No estará incluida la comilona con chupe que los delegados, a wilbur, pagaron para celebrar el cumpleaños de El Comandante Tin.

Aún hay clases
A los paisanos en Estados Unidos interesados en contender por candidaturas a diputado o regidor, Zacatecanos PRImero, liderada por Felipe Cabral, representante del gobierno de Miguel Alonso en California, deja en claro que en ese órgano, adherido al PRI, también hay división de clases.

Candidaturas exclusivas
Zacatecanos PRImero -ilustra Moisés Miranda, secretario general- tiene tres tipos de membresías: fundadores y directivos; militantes; y simpatizantes. Los últimos -advierte- no pagan cuotas ni deben hacer trabajo partidista. Pero no gozan de ningún beneficio, como candidaturas ni recomendaciones para ocupar cargos públicos.

Presión verde
Susana Rodríguez y Cuauhtémoc Calderón, diputados del Verde, hacen manita de puerco a Rafael Gutiérrez, mandamás del PRI en el Congreso, para que ya se dictamine y se lleve al pleno, para su votación, la iniciativa para prohibir los circos con animales vivos. Pero el próximo alcalde de Guadalupe se hace que la virgen le habla.

Como rehilete
Disminuye la diputada Claudia Anaya sus giras por el distrito federal 2 donde podría ser candidata del PRI a diputada federal. Ahora quien parece rehilete -dicen lugareños- es Juan Carlos Lozano. Quiere una salida digna del PRI. No una delegación federal, sino una curul en San Lázaro. Pero en la carrera le llevan mucha ventaja Le Roy Barragán y Pancho Escobedo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Rechazan dar servicio de guardería a los padres
Descubrió a su pareja violando a su hija y lo hiere a machetazos
En los XV de Rubí habrá ¡Sergio el bailador en vivo!; Bronco confirma
Educación 
México tendrá los mismos resultados en la prueba PISA 2018: Nuño
Cae un avión de aerolínea paquistaní tras despegue 
AMLO dispuesto a hacer ‘alianzas’ para proteger a México de Trump
Time nombra a Trump Persona del Año
América ya se encuentra en Japón
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad