Sunday 04 de December de 2016

Clausuran tiraderos de basura clandestinos en comunidades

Marcela Espino      20 Oct 2014 22:59:49

A- A A+

Compartir:
El Departamento de Limpia clausuró cinco tiraderos clandestinos de basura bajo un acuerdo con los pobladores.

Solo en el caso de San José de Lourdes no se ha logrado cerrar el tiradero de basura que está cercano al cauce del río Aguanaval y representa un foco de infección.

Lamentó que no han encontrado voluntad ni coordinación con los pobladores para evitar que los desechos sólidos contaminen más el lecho del río, puesto que también descargan aguas negras.
J
osé Luis Gracia Ramírez, jefe del departamento, explicó que luego de que el gobierno local incrementó las rutas de recolección de basura a las comunidades con más población y se logró cerrar los tiraderos.

Los muladares que se cerraron se limpiaron con ayuda de los vecinos y se determinó que se coordinarían para vigilar que el lugar permaneciera limpio.

Gracia Ramírez dijo que las comunidades donde se realizaron estas acciones son Rancho Grande, Río Florido, Estación San José, El Salto y Colonia Hidalgo.

Anteriormente, un vehículo de Limpia se encargaba de recolectar los residuos sólidos y llevarlos a los tiraderos locales en la zona rural.

A partir de esta administración se asignaron camiones recolectores para dichas localidades y la basura se lleva al relleno sanitario por lo que aumentó la cantidad que se deposita.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad